29.7 C
Marbella
martes, julio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Una avería provoca el cierre de la piscina de Nueva Andalucía al no garantizar las condiciones higiénico-sanitarias

Must read

La piscina de Nueva Andalucía del Polideportivo ‘Guadaiza’ permanece cerrada a causa de una avería en los motores de depuración del agua, lo que impide “garantizar a los a los usuarios las óptimas condiciones higiénico-sanitarias” conforme a la normativa vigente de Piscinas de Uso Colectivo. Según concretan desde la Delegación de Deportes, a través de sus redes sociales, la actividad de baño no se reanudará hasta que se solvente el problema, lo que ha provocado que las clases de los cursos de natación de verano, correspondientes a la segunda quincena de mes y que empezaban hoy no se hayan podido llevar a cabo. El responsable del Área de Deportes, Antonio García, explicó a este medio, que el problema radica en la propia antigüedad del motor, con más de 15 años en su haber, lo que ha derivado en que en estos momentos esté “inservible”. El motor dejaba de funcionar durante el fin de semana, quedando por tanto cerrado su uso a los bañistas durante esos días.

Irene Catalán

El domingo, responsables de la delegación se trasladaron hasta la piscina donde comprobaron in situ que el agua “no estaba apta para el baño, y por la propia seguridad de los bañistas cerramos la piscina”, precisaba García.

Desde la delegación se encuentran manos a las obras para solventar este problema, aunque no saben el tiempo que les llevará, teniendo en cuenta que todo apunta a que el motor tendrá que ser sustituido por uno nuevo.

Con respecto a los afectados por las clases de los cursos de natación de verano que no han podido comenzar hoy, el responsable de Deportes explicó que estas se recuperarán durante dos sábados, e indicó que aquellos que lo estimen, y no puedan recuperar las clases en el horario establecido para ello, podrán formalizar una reclamación y se les abonará el pago de los cursos.

En las propias instalaciones de la piscina los empleados se encuentran informando a los asistentes acerca del cierre de la piscina, al tiempo que han enviado mensajes a todos los usuarios que estaban apuntados a estos cursos de verano.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article