El Partido Popular se prepara para una campaña ‘A favor’, lema que abanderará la formación de cara al próximo 26J, y que hoy, la candidata al Senado y líder del partido en Marbella, Ángeles Muñoz, ha defendido en un encuentro con los medios de comunicación. “Una campaña a favor del empleo, del crecimiento de la estabilidad, a favor de Marbella y Málaga y de toda España”, explicó la líder popular. La exalcaldesa de Marbella, quien pese a quedarse a un sólo concejal de la mayoría absoluta fue apartada del Gobierno municipal por la unión de cuatro formaciones políticas -PSOE, IU, OSP y Marbella Sí Puede-, que arroparían a un Ejecutivo con menos concejales (12) que el propio Partido Popular (13), vivirá una campaña a pie de calle.
B. Sánchez
Un planteamiento en el que la popular, acostumbrada al calor de los vecinos de Marbella que sigue recibiendo en la calle más respaldo que el actual alcalde, José Bernal, se siente cómoda, de hecho, Muñoz apostó por una campaña “en clave local”, en la que “recorrer todos los barrios y todos los distritos”, en busca de ese apoyo en las próximas elecciones generales.
Unos comicios en los que los populares esperan reforzar el apoyo obtenido con el fin de poder hacer fuerza en “los pactos que con total seguridad habrá después del día 26”. Muñoz apeló a “la importancia que tienen unas elecciones en la que no se va a respetar la lista más votada”, y en la que las dos únicas opciones de Gobierno pasarán por el proyecto del PP o por el de Podemos, explicó la popular.
Para ello, la formación centrará su atención en la movilización de los suyos y en la captación de ese 30 por ciento de indecisos que revela la encuesta del CIS. La campaña además estará marcada por carecer de “cartelería, mutis y publicidad exterior”, lo que hará que se tenga que “redoblar esfuerzos para que llegue a todos”.
Y es que los populares contraponen “la estabilidad” que precedería a un Gobierno popular frente a la inestabilidad que generaría la opciones liderada por Pablo Iglesias, por ello, Muñoz apeló al “voto responsable” de los españoles.
Durante los próximos quince días de campaña los populares tienen programados una veintena de actos sólo en nuestra localidad para lo que contarán con 800 agentes movilizados que confían “en el modelo de España que representa el PP”.