24.3 C
Marbella
jueves, septiembre 19, 2024
- Advertisement -spot_img

Una empresa de Málaga es la que está realizando las obras de remodelación de la Divina Pastora

Must read

Una de las principales quejas de algunos de los partidos que hoy forman el equipo de Gobierno al anterior Ejecutivo se centraba en reclamar que las empresas a las que se adjudicaran las obras fueran del municipio y no de fuera de la ciudad. Sin embargo, pareciera que la visión de la gestión municipal cambia cuando uno llega al Ayuntamiento, si tenemos en cuenta que las obras de remodelación de la Divina Pastora, que arrancaron este lunes, han sido adjudicadas por el Ayuntamiento a la empresa de Málaga Guamar SA, por 1,6 millones de euros, eligiendo así a una compañía que es de fuera de la ciudad. La empresa malagueña realiza desde principios de semana esta actuación que se prolongará durante aproximadamente 10 meses y donde una de las principales quejas de los residentes de Divina Pastora se está centrando en la pérdida de plazas de aparcamiento que la misma conllevará; en torno a una quincena de ellas, en un barrio donde reside un número importante de población y donde la carencia de estacionamiento es latente. De hecho, desde que comenzara la actuación a principios de esta semana, está prohibido aparcar, así como circular en la avenida Europa y en las calles Maharbal, De la Paz, Plinio, Plaza Paco Cantos y Plaza de la Iglesia de Divina Pastora. El alcalde, José Bernal, acompañado del concejal de Limpieza, Francisco García, y la edil de Obras, Blancas Fernández visitaron el lunes la zona en el marco del inicio de las obras, donde esta última confirmó que efectivamente en algunos puntos concretos de la obra se van a perderán en torno a una quincena de plazas, de aparcamientos, aunque indicó que están estudiando cómo se podrían recuperar en los entornos.

Según destacó Bernal durante su visita, la de Divina Pastora supone “el arranque de una de las grandes obras que vamos a llevar a cabo en Marbella, un lugar que queremos poner en valor, actuando directamente en dos grandes plazas y su entorno para que sea un lugar de encuentro, apetecible y de revalorización que va a permitir que la economía de la Divina Pastora también aumente”, explicó Bernal en el marco de esta visita a una obra que comprende un nuevo espacio con zona peatonal, donde se reordenará la circulación construyendo un vial peatonal anexo a la iglesia, cambiando el sentido de circulación de la calle Plinio.

En lo que atañe a la obra, la actuación contempla la reestructuración de la Plaza de la Iglesia y su confluencia con la avenida de Europa y la calle de La Paz, así como la remodelación de la calle Plinio y la Presbítero Juan Anaya, que se va a peatonalizar de manera parcial. Se actuará sobre una superficie de unos 4.289 metros cuadrados y la inversión en la misma es de 1,6 millones de euros.

La obra se complementa con la renovación de las canalizaciones de suministros y servicios, separando las redes de aguas fecales y pluviales, y renovando las conducciones de agua, telecomunicaciones, gas natural, electricidad, telefonía, alumbrado público y riego. Esta remodelación fue la que más puntos recabó en las votaciones de obras sostenibles con un total de 111 apoyos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article