15.8 C
Marbella
lunes, noviembre 25, 2024
- Advertisement -spot_img

Una Feria protagonizada por copiar a la de 2015 y por su escasa previsión en la gestión

Must read

La Feria de Marbella, para la que apenas restan unas semanas, se posiciona como uno de los grandes cambios que el tripartito iba a poner en marcha con su llegada al Ayuntamiento. Sin embargo, sólo ha hecho falta que lleguen los preparativos de la misma para comprobar que las novedades que se han introducido no son tales, y que en muchos casos, se ha copiado el modelo llevado a cabo por el anterior equipo de Gobierno, pese a las críticas que se vertieron cuando el actual Ejecutivo local estaba en la oposición. La única novedad introducida por el tripartito ha sido la de llevar de nuevo al centro la Feria de Día -al parque de La Alameda y la avenida del Mar- pese a que la decisión de su traslado se hizo en 2008 por petición vecinal. La de Noche vuelve a los terrenos del centro comercial La Cañada, la misma ubicación que el año pasado, a pesar de que el alcalde, José Bernal, descartaba hace unos meses en una entrevista en un medio provincial, esta ubicación. Sin embargo, finalmente se hará allí, copiando así el mismo modelo del PP, pero no sólo en lo que a ubicación se refiere, sino también con respecto al servicio de transportes, que este año volverá a hacer uso de los autobuses gratuitos, que tendrán paradas en diferentes zonas del municipio, y también del minitren, cuya única salvedad es que este año tendrá dos paradas en vez de una. Estará en la misma ubicación que en 2015, en calle Fray Agustín de San Pascual en confluencia con la calle José Manuel Vallés, y la otra parada se situará en la zona de estacionamiento del centro comercial, transportes a los que se sumarán las paradas de taxis. No fueron pocas las quejas que por parte de algunos partidos, que no gobernaban entonces, hicieron al sistema de transporte elegido por el anterior Ejecutivo local para la Feria, pero parece que esas criticas quedan en agua de borrajas, puesto que se ha vuelto a apostar por el mismo sistema.

Este podría ser un síntoma de poca previsión por parte del tripartito, tal y como indicaba la semana pasada el portavoz de Costa del Sol Sí Puede, Kata Núñez, cuando apuntaba que desde su formación tenían la sensación de que al tripartito “les había pillado el toro” con la Feria, a pesar de haber tenido un año para prepararla, hay que recordar que el pasado 11 de junio, Festividad del Patrón San Bernabé, ya se conocía que los tres partidos (PSOE, IU y Opción Sampedreña) habían llegado a un acuerdo que propició el otorgamiento de la Alcaldía a Bernal. Pero esta premura en la organización ha derivado el programa de Feria no se haya publicado hasta hoy en la web de la Delegación de Fiestas, a menos de tres semanas de que empiece la Feria, aunque tradicionalmente, el programa suele estar listo con un mes de antelación, tanto para poder consultarlo online como en los lugares donde se dejaban impresos, tales como la Delegación de Juventud y Fiestas.

No es esta la única inquietud que está provocando los pequeños pasos que se están dando con la Feria. Otro de los aspectos que suscita la inquietud entre los colectivos participantes de esta fiesta se centra en la explotación de las casetas y barras, así como en las atracciones, a consecuencia de la tramitación burocrática. Y es que no ha sido hasta ayer cuando se han publicado lo que es las bases para la licitación de la adjudicación de los mismos, para después, una vez pasado este proceso, poder ser explotados las bases en el Boletín Oficial para las casetas y atracciones. De hecho, el propio el hermano mayor de la Hermandad de San Bernabé, Francisco Claro, explicaba a Marbella Directo que estaba previsto que el martes se convocara la comisión de festejos para tratar los asuntos pendientes, pero finalmente dicha reunión no se llevó a cabo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article