20.7 C
Marbella
domingo, junio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Una tromba de agua sorprende a la ciudad provocando balsas de agua en las calles y el vuelco de un camión en la A-7

Must read

Lluvia, lluvia y más lluvia. Ella ha sido la protagonista durante toda la noche desde prácticamente la una de la madrugada, momento en el que comenzaban a aparecer las primeras precipitaciones, que han sido intensas y permanentes durante toda la noche, alcanzando su punto álgido a las tres de la madrugada, cuando se recogieron 80 litros por metro cuadrado en la ciudad, según las estadísticas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Pero a pesar de la intensa caída de agua, aún le esperaba a Marbella una importante tromba, que se extendería durante casi 15 minutos, y que ha provocado verdaderos ríos en las calles de la ciudad. Un intenso temporal con fuertes lluvias sorprendía a todos aquellos que iban camino del trabajo, que, con suerte podían sortear las lagunas que se producían en la ciudad, poniendo de manifiesto la situación de precariedad del sistema de alcantarillado del municipio.

A pesar de las intensas lluvias y del estado de muchas calles de la ciudad, no se han tenido que lamentar daños significativos, de hecho, los Bomberos del Parque de Marbella solo han recibido cuatro avisos, para actuar en las balsas de agua que se habían creado por la precipitaciones, y prestando también su ayuda a problemas acarreados en arquetas y alcantarillas, según explicaron a este medio. Algo más complicada ha sido la situación en la autovía, después del vuelco de un camión en el túnel de la A-7 sentido Cádiz, provocando intensas retenciones que aún continúan colapsando la carretera. Según la Dirección General de Tráfico (DGT) las colas se extienden desde el kilómetro 181 al 185.

Se recomienda por tanto extremar la precaución, puesto que el municipio se encuentra en alerta amarilla por intensas lluvias hasta las dos del mediodía. En estos momentos, no llueve en Marbella, aunque las previsiones apuntan a que a partir de las 12 comenzarán a aparecer nuevas precipitaciones. Mañana la situación empezará a estabilizarse, aunque se esperan también lluvias, de menor intensidad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article