23 C
Marbella
lunes, septiembre 16, 2024
- Advertisement -spot_img

Vecinos alertan de la tala de árboles en las obras de remodelación de Divina Pastora

Must read

La plataforma ciudadana ‘Marbella se queja’ se ha convertido en el escaparate de todo aquello que los vecinos quieren ponerle visibilidad. Ayer mismo esta página recogía la publicación de unas fotografías en las que un usuario alertaba de la tala de árboles en las obras de remodelación de Divina Pastora. El autor de las mismas se preguntaba si ‘Marbella x sus árboles’, plataforma que nació para luchar contra la tala de árboles en el municipio, “han cerrado por vacaciones”. Los comentarios a esta publicación se han sucesivo rápidamente, lamentando este hecho. Las obras de remodelación de Divina Pastora comenzaron el pasado 6 de febrero, una actuación que está llevando a cabo la empresa malagueña ‘Guamar, a la que se le adjudicó la obra por 1,6 millones de euros, y que se prolongará durante casi un año -10 meses según los plazos previstos-. Esta obra, además de un cambio en la fisionomía de conocida barriada de la ciudad, también conllevará la pérdida de plazas de aparcamiento. Según las estimaciones del proyecto, las plazas de aparcamientos que se perderán oscilarán entre una decena y una quincena de ellas, algo que la propia concejala de Obras, Blanca Fernández, confirmó en su visita a Divina Pastora el día que comenzó la remodelación. A preguntas de los periodistas, aclaró que en algunos puntos concretos de la obra se perderían en torno a 15 plazas de aparcamientos, aunque indicó que están estudiando cómo se podrían recuperar en los entornos.

A esta pérdida de plazas se suma también la prohibición de circular en diversas calles de Divina Pastora mientras dure la obra. En concreto, están cerradas al tráfico la avenida Europa, las calles Maharbal, De la Paz, Plinio, Plaza Paco Cantos y Plaza de la Iglesia de Divina Pastora.

La remodelación de esta zona, proyecto que más puntos recabó en las votaciones de obras sostenibles con un total de 111 apoyos, contempla la reestructuración de la Plaza de la Iglesia y su confluencia con la avenida de Europa y la calle de La Paz, así como la remodelación de la calle Plinio y la Presbítero Juan Anaya, que se va a peatonalizar de manera parcial, actuando sobre una superficie de unos 4.289 metros cuadrados.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article