21.7 C
Marbella
miércoles, junio 19, 2024
- Advertisement -spot_img

Vecinos de La Patera siguen sin poder impartir sus clases ante el traslado a una nueva sede

Must read

Fue el PP, a través de su concejal de Participación Ciudadana, Baldomero León, quien daba la voz de alarma después de que los vecinos de La Patera les transmitieran el malestar de la situación que estaban viviendo en la sede de su asociación. El tripartito había decidido desalojarlos de su emplazamiento, lo que les impedía impartir las actividades culturales, sociales y lúdicas que organizan desde la AAVV Fernando de los Ríos. Después de algo más de una semana desde que se hiciera pública esta situación, los vecinos continúan sin poder llevar a cabo dichas clases, ya que, aunque el Ayuntamiento les ha cedido ya un local contiguo a su sede “aún no sabemos nada de cuando será traslado”, explicaba la presidenta de este colectivo vecinal Ana Isabel Rodríguez, quien además mostraba su malestar por el nuevo local, al que consideran de escasas dimensiones, un problema que se acentúa teniendo en cuenta que lo tendrán que compartir con cuatro asociaciones más.

“El local es pequeño, porque además no estamos solos, tenemos que compartirlo con cuatro asociaciones más y un sindicato, estamos planificando cómo realizar las actividades por el espacio que tenemos”, afirmaba Rodríguez a este medio. Es más, fue la propia asociación quienes invirtieron un montante importante en la adecuación de las aulas de este local municipal, en el que se emplaza su sede, para impartir las actividades que allí se llevaban a cabo.

De momento, no saben la fecha en la que tendrán que abandonar su actual ubicación, que pasará a ser la Escuela de Adultos, según indicó después de que la responsable de Cultura, Gema Midón, acompañada de un funcionario, mantuviera un encuentro con los vecinos.

Una reunión, que este colectivo pedía con urgencia, teniendo en cuenta la “escasa información” que hasta el momento se les había transmitido por parte del tripartito “se nos había dirigido un trabajador municipal de la Delegación de Cultura para comunicarnos verbalmente que iban a comenzar unas obras dentro de unos días en este local”, unas actuaciones que aún no han comenzado, ni de las que aún tienen constancia de cuando se iniciarán.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article