Algo más de medio centenar de vecinos de Marbella han vuelto a concentrarse en la ciudad para mostrar su malestar con el Gobierno de Pedro Sánchez, en esta ocasión, el objetivo era pedir la dimisión del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y mostrar el apoyo a la Guardia Civil, tras el escándalo por la actuación del representan estatal en relación con la investigación del 8M que está llevando a cabo el Juzgado de Instrucción 51 de Madrid.
La movilización volvió a realizarse a través de las redes sociales y citaba a los interesados en la plaza de Leganitos, a las puertas del Cuartel que la Benemérita tiene en Marbella. El mensaje aparecía bajo los lemas ‘Salvemos España’ y ‘Por una España Libre’. Además, los hashtag que promovían eran #MarbellaPorEspaña, #DictaduraMarlaska y #GobiernoDimisión. Esta aparecía firmada por ‘Plataforma Civil’ y hacían un llamamiento a llevar la mascarilla y respetar las distancias de seguridad.
Durante el acto, los asistentes portando banderas han realizado un largo aplauso en honor a la Guardia Civil y han guardado un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19. Previamente, un portavoz ha tomado la palabra para que la movilización se desvinculase de cualquier partido político o ideología.