15.7 C
Marbella
miércoles, octubre 9, 2024
- Advertisement -spot_img

Victoria balsámica aunque con excesivo sufrimiento

Must read

Más de un suspiro se ha soltado en el Municipal cuando el colegiado señalaba el final del partido. El Marbella ha ganado en un partido loco donde ha podido pasar de todo, entre otras cosas por los fallos e indecisiones en la zaga. Finalmente se consiguen 3 puntos que vienen muy bien al equipo después de casi dos meses sin ganar.

Iñaki Díez

El Marbella ha atravesado una racha malísima de resultados que se ha roto hoy. Había incluso cierta ansiedad y el equipo comenzaba muy bien, con intensidad, dominio de balón y mucha velocidad arriba.

Salía muy ofensivo el conjunto de Pablo Alfaro juntando en el ataque a Rubiato, Sergio Narváez, Diego Segura y Carlos Portero. En los primeros acercamientos el Marbella pondría tierra de por medio.

A los 10 minutos un muy activo Marcos Ruiz se interna por la derecha. Tras una pared con Portero y una serie de rebotes el balón sequeda botando y el marbellí enganchó un buen remate de volea para hacer el 1-0 con un tremendo golazo.

Casi sin tiempo para nada, en el 13 iba a llegar el segundo. Buena jugada entre Segura y Narváez y el jerezano con la zurda y toda la sutileza del mundo la pone lejos del alcance del meta del equipo cordobés.

Un Lucena que venía a Marbella con problemas deportivos y económicos. Parecía que la goleada podía caer pero nada más lejos. En el 25 tras un error de Paco Aguza en la salida de balón, Pato lanza el contraataque, entra en el área, le cede la pelota a Jony, que con toda la tranquilidad del mundo bate a Reina con la derecha.

A partir de ahí se inicia otro partido con un Lucena mucho más protagonista y un Marbella preso de los nervios en la zona de atrás. De nuevo jugada calcada a la del gol con Aguza que pierde el balón ante Pato pero ahora Reina consigue tapar bien y evita el empate solo 3 minutos después del 2-1.

Antes del descanso de nuevo ocasión para el Lucena. Balón a la espalda de la defensa, de nuevo Pato se planta ante Reina pero no acertó con su remate en vaselina.

En el descanso Aguza se iba a quedar en la caseta por un fuerte golpe en las costillas y lo sustituyó el lituano Edy. El Marbella parecía comenzar con nuevos bríos tras una falta lateral sacada con mucho peligro por Nacho Matador y el remate de Álex Herrera al rechace.

A la hora de juego llegaría una jugada clave. Centro al área del Marbella desde la parte incomprensiblemnte Edy intenta despejar de cabeza un balón que era con el pie y la pelota toca claramente. El colegiado no mostró dudas señalando el punto de penalti. Muy tonto, pero penalti.

El delantero Pepe Díaz marca. Increíble el Marbella a los 13 minutos ganaba 2-0 con sensación de partido sentenciado y goleada en camino. Sin embargo a la hora de juego el resultado es 2-2 y con unas sensaciones más favorables para los visitantes.

Incluso el centrocampista Torres dispuso de un falta que se fue fuera por muy poco, llevando el susto al Municipal. En el 64 Alfaro hace un cambio extraño y cuestionado por la grada con 2-2 quita a Rubiato y da entrada al nuevo refuerzo Carlos Expósito, un jugador en principio fichado para el lateral.

Le saldría bien. Poco después una jugada suya terminaba con un centro al área desde la derecha y Diego Segura caza un remate en una posición casi imposible que ponía el 3-2.

A partir de ahí el Marbella sí controló algo más aunque pasó bastantes apuros para ganar un partido que tenía totalmente controlado y que se complicó por los errores cometidos por el equipo, que se deben mejorar.

Lo más importante los 3 puntos, recuperar la puntería y que el equipo tome confianza de cara a la próxima jornada frente al Cartagena.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article