30.7 C
Marbella
martes, mayo 24, 2022

El Ayuntamiento amplía la Senda Litoral desde Cabopino para continuar con la unión del paseo hacia Mijas 

Must read

La delegación de Obras del Ayuntamiento de Marbella está acometiendo la ampliación de la Senda Litoral en su tramo de unión con el término municipal de Mijas. Actualmente, este paseo concluye a la altura de la Urbanización Los Grandos, en Cabopino, por lo que se van a ampliar 210 metros lineales para avanzar en nla unión por el oeste.

La unión con el municipio vecino se efectúa mediante un pequeño sendero improvisado de 2 metros de ancho y que discurre en paralelo a la Costa. Por ello, se va a ampliar siguiendo un trazado similar al de Mijas, con un trazado de hormigón impreso. 

El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses por lo que estará finalizado para el inicio de verano, con el objetivo de que “cuando llegue la temporada alta recibamos a los turistas en las mejores circunstancias posibles”, destacó la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, que hoy ha visitado los trabajos. 

Muñoz, destacó que se va a reforzar la escollera “para evitar que los temporales puedan afectar la entrada a la playa” y adelantó que para septiembre se espera continuar con un nuevo tramo para la unión por el oeste de la senda litoral. 

En estos términos, la alcaldesa explicó las dificultades para tramitar los permisos que permitan su construcción, recordando que a las autorizaciones de la dirección general de Costas hay que sumar acuerdos con comunidades de propietarios y propietarios título individual.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article