23.9 C
Marbella
jueves, septiembre 29, 2022

El Plan de Conservación de Colegios de San Pedro pone a punto los colegios para la vuelta al cole

Must read

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro, a través del Plan de Conservación de Colegios, ha intensificado los trabajos en los centros educativos del distrito durante el verano. Un período en el que, la ausencia de los alumnos permite acometer actuaciones de mayor envergadura.

Durante el periodo estival, se han acometido dos actuaciones de mayor calado, atendiendo a la antigüedad de los centros y a las peticiones de los cuerpos directivos, como han sido la rehabilitación de los pasillos y huecos de escaleras del colegio San Pedro y la renovación del muro perimetral del Miguel Hernández en la calle Jorge Guillén, actuación que se está finalizando en estos días.

Esta última actuación, ha contemplado la rehabilitación de 80 metros lineales de muro de una altura de 1’10 metros ya que existía riesgo de vuelco. En la actuación se han diferenciado tres tramos de actuación, el primero desde la zona del huerto hasta la entrada principal; el segundo, que ha comprendido el acceso al centro y un tercero que coincide con las pistas deportivas del centro y que era el más afectado con una separación de hasta 7 centímetros entre el pavimento y el muro. 

Además, en este centro se ha ejecutado una puerta para conectar el baño de minusválidos con el aula específica; se han reparado las humedades en los baños del pabellón María Rosa Gálvez y la pintura de siete aulas y los pasillos del pabellón Elvira Lindo.

Por su parte, en el colegio San Pedro se han remodelado los pasillos y huecos de escalera del centro sustituyendo los zócalos de azulejos en el centro por vinilos que facilitan las labores de limpieza y evitan el riesgo para los alumnos por desprendimiento del enlozado. 

En este centro también se han acometido labores de en los diferentes patios y se han repasado las humedades de la cubierta del almacén y de uno de los baños de la planta baja.

En el colegio Al Ándalus, se ha llevado a cabo la limpieza de cubiertas y canalones con el fin de que cuando comiencen las lluvias estas estén aptas y no pueda producirse ninguna incidencia y se han pintado varias aulas.

En el Fuente Nueva, también se ha desarrollado una actuación relevante como es la pintura integral del centro, también se ha adaptado la zona del rocódromo, se ha arreglado el suelo del almacén del gimnasio y se ha ejecutado un nuevo acceso a la parte alta del almacén. 

Por último, en el María Teresa de León, se ha ampliado el almacén de secretaría, se ha pintado el gimnasio al completo y se ha limpiado y recolocado el parque de infantil.

El Plan de Conservación de Colegios ha actuado en los cinco centros educativos de la ciudad. Debemos recordar que, pese a que los trabajos se intensifican en verano, durante los 365 días del año se están acometiendo actuaciones para dar respuesta a las necesidades de los centros. Este plan cuenta con una partida de 175.000 euros anuales para hacer frente al mantenimiento y conservación de los colegios. 

Una iniciativa a la que hay que sumar los trabajos realizados de forma paralela por los servicios operativos de la Tenencia, que responden a actuaciones menores relacionadas con la cerrajería, carpintería, jardinería, fontanería o electricidad, entre otros. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article