Tres institutos de la ciudad acogen estos encuentros, impartidos por psicopedagogos en los que analizan el impacto a futuro de hábitos adquiridos en su desarrollo
Por tercer año consecutivo Stay Healthy, el programa educativo de la Fundación Quirónsalud para mejorar los hábitos saludables de los adolescentes, regresa a Marbella con el desarrollo de sesiones presenciales en centros educativos de la ciudad.
Adicciones a sustancias, nutrición, sueño, salud mental y salud digital son las cinco temáticas seleccionadas en esta edición para ser abordadas en las aulas. Todos estos contenidos son escogidos previamente y consensuados con el equipo de dirección de los centros participantes, en este caso el IES Victoria Kent, CEIP Maria Auxiliadora II y el IES Sierra Blanca.
El proyecto arrancó el pasado 21 de abril y, tras el paréntesis de Semana Santa, se ha reanudado esta semana en la que encara su recta final. Las sesiones presenciales se complementan con el Aula Virtual del proyecto, una plataforma puesta a disposición de la comunidad educativa en la que los docentes pueden profundizar en las temáticas de forma autónoma y acceder a contenidos complementarios avalados por profesionales sanitarios de Quirónsalud.
En Marbella, 1.200 estudiantes se beneficiarán de este proyecto impulsado por el Hospital Quirónsalud Marbella y la Fundación Quirónsalud cuyo objetivo es acercar a la población joven, en formatos adaptados a su lenguaje, el impacto que determinados hábitos de vida tienen sobre su salud de hoy y del mañana.
Impartidos por psicopedagogos especializados, estos talleres han contado con la colaboración de Antonio de Dios, jefe del servicio de Psicología del Hospital Quirónsalud Marbella.