Encuentros Intercultural en Málaga (EIMA) reúne en el municipio a 60 jóvenes de diversas nacionalidades con el objetivo de que conozcan la cultura del país y se relacionen. Entre las actividades que realizarán desde su llegada el pasado siete de agosto y hasta su finalización el 14 de este mes se encuentran visitas guiadas por la ciudad, talleres organizados por EIMA, actividades deportivas o charlas sobre el futuro ya que este es el tema principal del encuentro.
María Arjona
Marbella cuenta con unos turistas muy especiales hasta el próximo 14 de agosto ya que EIMA vuelve a traer a la ciudad a 60 jóvenes de diferentes países como Alemania, Italia o Inglaterra para participar en este encuentro intercultural. La sede de este encuentro es el albergue África y hasta allí se ha desplazado el concejal de Juventud y Fiestas, Diego López, que dio la bienvenida a los jóvenes y les habló de la ciudad.
Talleres, charlas, encuentros o disfrutar de la ciudad así como de su clima, la playa, su gente o la gastronomía son algunas de las actividades dentro de la programación de EIMA. Su presidenta, Marisa Rodríguez, dijo ante los medios que además de conocer la ciudad cuentan con un programa especial con el lema “Puerta hacia el futuro” para tratar qué pueden hacer los jóvenes en el futuro, qué decisiones pueden tomar y en qué pueden trabajar.
Además, contará con una visita a la Triple A para dar apoyo social y realizarán unos juegos olímpicos internacionales en la playa de Marbella.