33.7 C
Marbella
domingo, junio 26, 2022

La UD San Pedro ya tiene nuevo entrenador: Antonio Sánchez Frías

Must read

La UD San Pedro ya tiene sustituto para Adrián Cervera. Después de que el club anunciase la marcha del ya ex entrenador rojinegro por motivos personales, ha informado de que será Antonio Sánchez Frías quien se siente en el banquillo la temporada 2022-2023.

El club ha señalado que “la junta directiva, junto a la secretaría técnica han querido buscar un entrenador de garantías y con experiencia que sepa llevar al equipo hacia buen puerto y luche por estar arriba y ofrezca al espectador un buen futbol, un entrenador que sea capaz de sacar a los jugadores su máximo potencial y que sepa pilotar la nave rojinegra hasta los puestos que se merece, así como devolver la ilusión a la parroquia sampedreña”.

Pese a que había varios candidatos, el club se ha decantado finalmente por Antonio Sánchez por “su gran conocimiento del futbol malagueño y andaluz y por su experiencia en banquillos de equipos de renombre en los que además cuajo grandes temporadas”.

Antonio Sánchez inicio su andadura en los banquillos en el Malaka C.F., en categoría cadete, consiguiendo dos ascensos consecutivos. Posteriormente fue fichado por el Puerto Malagueño, club en el que estuvo varias temporadas, entrenado entre otros equipos al Juvenil de División de Honor, Cadete Autonómico y al Juvenil de Liga Nacional, tras ascender al Juvenil B a dicha categoría.

Tras su primera etapa en el futbol base dio el salto a categoría sénior en la temporada 2013/14, dirigiendo al Alhaurín de la Torre CF en Primera Andaluza Sénior, consiguiendo su primer ascenso a Tercera División.

La buena temporada realizada en Alhaurín hizo que se fijase en él el Málaga CF para dirigir al cadete autonómico del CD San Félix, conjunto con el que consigue ascender a División de Honor Cadete.

En la Temporada 2015/16 vuelve al futbol sénior, ya de manera definitiva, militando los tres últimos meses de competición, tras la destitución de Antonio Moreno “Nene” en el Alhaurín de la Torre que se encontraba en una situación delicada en Tercera División y al que logra salvar del descenso tras unas últimas jornadas muy buenas.

En la Temporada 2016/17 vuelve al Puerto Malagueño, uno de los clubs que lo vio nacer profesionalmente, dirigiendo a su equipo sénior que se encontraba en Tercera Andaluza Sénior y logrando hacerlo campeón de la categoría y ascendiendo a 2ª Andaluza Sénior.

En la Temporada 2017/18 se hará cargo del CD Alhaurino, equipo que se encontraba en División de Honor Sénior y con el que consigue su segundo ascenso a Tercera División.

Durante la Temporada 2018/19 continuara al frente del banquillo Alhaurino en el grupo IX de Tercera, aun quedando, a final de temporada el equipo en 15ª posición con 56 puntos y lograr la permanencia, finalmente la Federación lo desciende por arrastres de 2ª División B.

La Temporada 2019/20 acepta un nuevo reto, el de dirigir a unos de los equipos históricos de la Tercera División Andaluza, el CD Huetor Tajar. En la Temporada 2020/21 se hace cargo del CD Casabermeja en División de Honor quedando en 5º lugar, a muy poco de los puestos que daban derecho a luchar por el ascenso a Tercera.

“Por todo esto estamos ante un entrenador con mucha experiencia en todo tipo de banquillos y categorías, que maneja muy bien los vestuarios y con las ideas muy claras en lo que respecta a lo deportivo, teniendo muy claro que la liga va a ser muy disputada y muy dura, pero que la base de su filosofía es el trabajo, la constancia y el buen juego, y con ello estamos seguros que llevara a este equipo a buen puerto”, ha concluido la UD San Pedro el comunicado que ha compartido en redes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article