33.7 C
Marbella
domingo, junio 26, 2022

El Pabellón Antonio Serrano Lima será escenario este sábado 21 de la quinta edición del ‘Sanam Muhay Marbella’

Must read

El evento comenzará a las 17.30 horas con un gran número de atletas neo-profesionales y amateur y dará paso posteriormente a una velada donde se ofrecerán los mejores combates profesionales del campeonato de Muaythai

El Pabellón Antonio Serrano Lima será escenario este sábado, día 21 de mayo, de la quinta edición del ‘Sanan Muhay Marbella’. El evento comenzará a las 17.30 horas con un gran número de atletas neo-profesionales y amateur y dará paso posteriormente, a las 19.30 horas, a una velada donde se ofrecerán los mejores combates profesionales del campeonato de Muaythai. El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha asistido a la presentación de la cita, en el Gimnasio Baan Kai Muay, y ha resaltado que “se trata de un deporte que cuenta con mucha afición en nuestro municipio y que cada vez atrae a más adeptos”. Además, ha indicado que “este tipo de veladas ayuda también a quitar alguna etiqueta de violencia, ya que se trata de una disciplina en la que el respeto está muy presente entre todos los participantes”. “Vamos a continuar apostando por este deporte y por personas como el instructor Pedro Antonio Carrasco, vecino de Marbella, que ayudan a su impulso y promoción”, ha añadido.

​Por su parte, Carrasco ha destacado que “el objetivo es que los jóvenes puedan desarrollar este arte marcial, procedente de Thailandia, desde el respeto” y ha apuntado que “buscamos que aprendan defensa y no lo usen como ataque y contamos también con un programa para ayudar frente al ‘bullying’”. Ha detallado que en la prevelada participarán niños desde los 7 a los 14 años de edad y le seguirá una velada con seis peleas pro amateur y otras cuatro profesionales a partir de 18 años de edad. “Competirán un chico que ha quedado campeón de España de los jóvenes, otra chica procedente desde Italia, cuatro desde Mallorca y el resto, de distintos puntos de Andalucía”, ha especificado, añadiendo que los atletas tendrán la oportunidad de sumar combates, requisito imprescindible para alcanzar el nivel profesional.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article