El Marbella Fútbol Club ha presentado este jueves a su nuevo director deportivo, Víctor Moreno Soler, que llega al club para las tres próximas temporadas y cuya primera decisión, en los próximos días, será elegir a un nuevo entrenador.
Le ha dado la bienvenida el director general de la entidad, Héctor Morales, quien ha dicho que es “un placer y un privilegio” contar con una persona con un currículum tan importante, pese “a su juventud”. Ha augurado una temporada “apasionante”, aunque también “complicada” por la incertidumbre de la pandemia.
Las primeras palabras de Víctor Moreno han sido para agradecer al club la confianza depositada en él, y después ha destacado el trabajo realizado por el anterior técnico, David García Cubillo, de quien ha explicado que “deja una base sólida sobre la que seguir construyendo con ilusión”.
Los medios le han preguntado por el nuevo entrenador y ha pedido “unos días” para tomar esa decisión, aunque ha reconocido que será la primera que afronte en su nuevo cargo. Posteriormente, según ha explicado, procederá a analizar la plantilla y ver posibles refuerzos, para después “marcar las directrices en base al modelo de juego” que quiere aplicar en el club.
Ha dicho que está trabajando con entre 15 y 20 perfiles, tras una “primera criba”, para elegir un técnico y que existe “gran variedad” entre los candidatos.
Víctor Moreno ha señalado que el objetivo será subir a Segunda División. “Sé perfectamente a qué vengo al club”, ha reconocido, y ha añadido que quiere “ser parte de ese éxito”.
También ha explicado que espera hacer unos 10 ó 12 fichajes, y ha reconocido, por tanto, que habrá que confeccionar aproximadamente la mitad de la plantilla. Para ello, ha planteado una “visión global del mercado”, no solo en Segunda B, sino también en Segunda y en el ámbito internacional.
El nuevo director deportivo llega acompañado por Gorgo López y Alberto Gómez en su equipo de trabajo para esta etapa en el Marbella FC.