La concejala de Extranjeros, Remedios Bocanegra, ha presentado hoy en el Ayuntamiento los próximos eventos y actividades en los que participa la delegación junto a colectivos de residentes internacionales en el municipio. La edil ha destacado “el carácter cosmopolita de Marbella y la importancia para la ciudad de contar con diferentes nacionalidades activas que enriquecen nuestra localidad”. Asimismo, ha aprovechado para animar a los vecinos de comunidades foráneas a que se empadronen “para que se beneficien tanto ellos mismos como la propia ciudad”, recordando que desde la institución local “estamos trabajando para rebajar la brecha entre la población de hecho y la real y poder prestar aún mejores servicios a los ciudadanos”.
Mañana sábado, 15 de febrero, tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez “un encuentro con la comunidad filipina, que en nuestro municipio cuenta con 1.528 empadronados, para informarles de forma personalizada sobre cuestiones que le interesan como el empadronamiento, las pensiones, la Tarjeta de Movilidad o materias relacionadas con las políticas de juventud”, ha detallado la concejala, acompañada por la representante de la Federación de Filipinos de la Costa del Sol, Lea Beltrán, quien ha agradecido el apoyo municipal a su comunidad.
Por otro lado, del 17 al 20 de febrero tendrá lugar en la ciudad el II Foro Internacional Ruso-Español ‘Educación Sin Frontera’, que organiza la asociación sociocultural Eureka con el objetivo de presentar la oferta formativa de las principales universidades rusas. Bocanegra ha avanzado que el encuentro congregará en Marbella a más de 150 asistentes de diferentes países de Europa y ha recordado que la comunidad de este país en Marbella supera los 2.308 ciudadanos censados. Por su parte, la responsable del colectivo, Irina Chistyakova, ha valorado el apoyo “que siempre reciben del Ayuntamiento los ciudadanos de nuestra nacionalidad”.
En el calendario de actividades, el 8 de marzo le tocará el turno a la celebración del Día Nacional de Bulgaria, que estará a cargo de la asociación Marbella-Bulgaria 2013, que ha estado representada en la rueda de prensa por su presidenta, Anita Hristova. La cita tendrá lugar el 8 de marzo (aunque la festividad oficial es el día 3) en la glorieta de la Fontanilla, entre las 12.00 y las 23.00 horas, contando con la tradicional oferta gastronómica, de danza y musical de este país, que cuenta con una representación de más de medio millar de ciudadanos en Marbella.
Los eventos se completan con el festejo del Día de San Patrick, jornada grande de Irlanda, los días 14 y 15 de marzo (el día oficial es el 17 de marzo) también en la glorieta de la Fontanilla, desde las 12.00 a las 23.00 horas ambas jornadas, sumándose a esta celebración la iluminación de verde del Puente del Santo Cristo, la fuente de los barcos y el Arco de Marbella en conmemoración de esta festividad, que ha sido presentada por Gerald Mcgovern, representante de la asociación irlandesa en la ciudad.
Por último, la edil ha avanzado que en el mes de marzo, “como nos comprometimos con la comunidad británica, organizaremos la segunda conferencia del ciclo sobre el Brexit, que comenzó el 12 de noviembre, con la asistencia de la cónsul de Reino Unido para Andalucía, Charmaine Arbouin, que volverá para una tercera cita en los meses de abril o mayo”.