Una nueva línea de autobús urbano unirá Bello Horizonte con el Parque Comercial La Cañada e incluirá en su trayecto el centro de la ciudad y la barriada Miraflores. El portavoz municipal, Félix Romero, ha informado de que en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha dado cuenta del inicio del expediente para modificar el contrato del servicio con la empresa Grupo Avanza, lo que permitirá poner en marcha la nueva ruta 6B, “que está previsto que entre en funcionamiento este fin de semana y que dará respuesta a la demanda de los ciudadanos tras el incremento de usuarios registrado en Miraflores, del 150 por ciento”. En este sentido, ha puesto el acento en que “estamos satisfechos con cómo está funcionando el servicio tras la entrada en funcionamiento de la tarjeta de movilidad y la gratuidad del transporte para los empadronados, pero queremos que algo que es ya es muy bueno, sea excelente”.
“El autobús urbano de Marbella está siendo puntero gracias a la implantación de la tarjeta de movilidad y, con esta medida, queremos que sea aún más cómodo, muy especialmente para los vecinos de Bello Horizonte y de Miraflores”, ha afirmado. Más en detalle, Romero ha recordado que la renovación y modernización de la flota llevó aparejada cambios en las líneas 2 y 6, “que se solapaban prácticamente en el mismo recorrido. “Ahora cubren más trayecto, pero al ser más largo consumen más tiempo por recorrido, lo que en determinados momentos produce situaciones que afectan a los vecinos”, ha explicado, al tiempo que ha señalado que en Bello Horizonte se ha implantado “una línea más eficiente que permite llegar a al Hospital Costa del Sol y a Cabopino pero, al ser una ruta más amplía, la frecuencia es menor”.
En concreto, ha indicado que “para evitar ese pequeño perjuicio” la nueva línea 6B unirá el Parque Comercial La Cañada con Bello Horizonte cada 30 minutos, al igual que permitirá a los ciudadanos de Miraflores acceder a esta misma área comercial en tan sólo 7 minutos, se incrementará la frecuencia de subida desde el centro hacia la propia barriada y se retomará el trayecto por una parte de calle Calvario que se había suprimido del recorrido.
En otro orden de cosas, Romero ha informado de que en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de la recepción de un oficio de la Secretaría General de Vivienda de la Consejería de Fomento, de fecha 23 abril de 2019, y ha remarcado que es “la primera vez en 40 años que la Junta de Andalucía responde a una propuesta aprobada en pleno por el Ayuntamiento de Marbella”. Ha señalado que se trata de una propuesta que planteó el Grupo Municipal Costa del Sol Sí Puede, en la que instaba a la Consejería a que se aprobase y publicase la resolución definitiva de las ayudas provinciales para el alquiler de viviendas para personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados, así como a elaborar un plan integral de vivienda pública para el alquiler social y alquiler asequible.
“El Gobierno andaluz responde que se procede a realizar esa publicación y da toda la información al respecto”, ha indicado el portavoz municipal, quien ha puesto el acento en que “una comunicación que debería ser ordinaria, en Marbella es extraordinaria porque es la primera vez que se responde a un acuerdo unánime en 40 años”. “No sólo hemos demostrado que desde el equipo de Gobierno se tramitan los acuerdos y se envían a la administración que corresponde, sino que cuando hay una administración comprometida con Marbella, se cumple con la voluntad de los ciudadanos”, ha remarcado el edil, a lo que ha añadido que “tiene que ver con el cambio de orientación política, porque habría sido impensable con los gobiernos socialistas que hemos tenido hasta ahora en la Junta”.
Por último, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para organismos sin ánimo de lucro, con una cuantía total de 150.000 euros, destinadas a asociaciones que dirijan sus actuaciones y proyectos a colectivos sociales relacionados con la infancia, la familia, las personas mayores, las mujeres, las personas en situación de dependencia, las enfermedades raras, los colectivos en riesgo de exclusión social, las personas con problemas de drogodependencias y adicciones, los voluntariados sociales, o las personas con discapacidad. “Se trata de apoyar proyectos que tengan como objetivo el impulso al voluntariado, la sensibilización, la prevención, la inserción social, el fomento de la autoayuda y la defensa y promoción de derechos y libertades”, ha destacado. Igualmente, se ha dado luz verde a dos subvenciones nominativas para el XIII Rally Scooterista Marbella (3.200 euros) y para la Romería de San Bernabé (10.648 euros).