El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha dado hoy un paso importante para que la ampliación del Hospital de la Costa del Sol sea una realidad tras casi nueve años de paralización. Así, se ha dado el visto bueno al expediente administrativo que allana el camino para reactivar las obras de ampliación del centro hospitalario, para lo que ha acordado la extinción del contrato con la concesionaria.
Una noticia que ha valorado la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, quien ha asegurado que el acuerdo representa “el pistoletazo de salida para la reanudación de los trabajos tras casi diez años paralizados”. “La noticia no puede ser mejor para Marbella”, ha asegurado Muñoz, quien ha afirmado que esta decisión “da una idea de que cuando hay voluntad política las cosas salen”.
En este sentido, ha lamentado que “en los diez años de bloqueo por parte de la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE a un proyecto esencial para la ciudad siempre nos decía que no se podía y, en cambio, en solo dos meses del nuevo Ejecutivo se ha demostrado que sí se puede”. “La Administración autonómica con este acuerdo abonará 12 millones a la concesionaria y a partir de ese momento saldrá de nuevo a licitación para que las obras se reinicien”, ha subrayado la primera edil, quien ha recordado que “también estamos trabajando para firmar un convenio sobre el aparcamiento subterráneo y que sea el Ayuntamiento el que lo gestione”.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado hoy el expediente administrativo para la reactivación de las obras de ampliación del Hospital Comarcal, para lo que ha acordado la extinción del contrato con la concesionaria., autorizando el gasto necesario para su resolución y posibilitando así iniciar otro proceso de licitación para culminar las actuaciones.