La imagen de la Virgen del Carmen que preside la bocana del Puerto que lleva su nombre, ha vuelto esta mañana al templete después de haberse sometido a un proceso de restauración que se ha encargado de acometer la restauradora Loli Almeida, quien asimismo ha recibido un reconocimiento por parte del Puerto Deportivo por su labor.
B. Sánchez
El edil de Puertos, Manuel Cardeña, ha asistido al regreso de la Virgen a su Templete felicitando a Almeida por haber recuperado la imagen “tras un tratamiento laborioso”. El responsable municipal ha valorado el convenio que recientemente rubricaban la Hermandad Virgen del Carmen y el Puerto Deportivo, que ha permitido dar “un pasito más para ayudar al culto de la patrona de la ciudad”.
Almeida explicó que los trabajos, que han durado unos cuatro meses, han consistido en la reparación del ropaje, que había perdido color, al igual que ha sucedido con la propia tez de la imagen como consecuencia de las inclemencias meteorológicas y la humedad. La restauradora reconoció emocionada el “orgullo” y “satisfacción” que ha supuesto recuperar la imagen de la Virgen del Carmen, la cual ya se encargó de restaurar hace un par de años, entonces en peores condiciones.