El PSOE ha denunciado hoy la falta de gestión en los Centros de Participación Activa en los que aún no han comenzado los talleres. “La Delegación de Servicios Sociales debe prestar una especial atención y nos inquieta que estas actividades tan importantes todavía no se estén ofreciendo en los CPA de todo el municipio”, apuntó la edil socialista, Ana Leschiera. Una denuncia ante la que el actual equipo de Gobierno ha informado de que las condiciones laborales que fija la Junta de Andalucía y la “nula gestión” por parte de IU, con “el beneplácito del PSOE”, cuando estaba al frente de la Delegación de Servicios Sociales ha generado dicho conflicto, según apuntó la ahora responsable del área, Isabel Cintado.
La edil explicó que la anterior concejala al frente de Servicios Sociales, Victoria Morales, “adjudicó a la baja los talleres a una empresa sevillana, que para la contratación de los monitores aplica el convenio de la Junta de Andalucía, que fija en 6 euros por hora el pago de su labor profesional”. “La empresa ha incrementado el salario a 7,5 euros la hora, pero es una cifra notablemente inferior a los 10 euros de media que venían percibiendo los monitores y muchos de ellos han rechazado estas condiciones laborales, por lo que se ha retrasado el comienzo de los talleres”, ha señalado la concejala, que ha apuntado que desde la adjudicataria se ha informado al Ayuntamiento que a partir del próximo lunes estarán prácticamente todos los talleres en funcionamiento.
La concejala socialista también denunció que hay tres cafeterías de los centros del municipio que todavía no están en funcionamiento. Estos lugares, además de para un descanso, suponen un servicio para los usuarios, ya que se ofrecen almuerzos a precios asequibles, que les da la posibilidad de compartirlo con sus familias.
Concretamente los centros que no tienen cafeterías son Encarna Cantero, Los Paisajes y CPA 1 en San Pedro.
Es por esto que “desde el PSOE instamos al equipo de Gobierno del Partido Popular y Opción Sampedreña a que gestionar con celeridad ambas cosas, ante las carencias que están sufriendo los centros de mayores de todo el término municipal”.
Una problemática a la que también ha respondido la actual responsable recordando al Partido Socialista que se tratan “de todas aquellas que IU dejó que se fueran cerrando sin hacer nada durante estos dos últimos años mientras el PSOE miraba para otro lado” y apuntando que el actual Gobierno municipal ya trabaja en su licitación.
“Desde el gobierno la señora Leschiera no debía ver que las cafeterías se iban cerrando una tras otra o quizás entonces no le importaba lo más mínimo”, apuntó Cintado, que ha reprochado a los socialistas que “pretendan culpar al nuevo Ejecutivo local de las carencias que han venido sufriendo durante dos años los centros de mayores como consecuencia de la incapacidad de gestión y la falta de voluntad de IU y el abandono absoluto a los usuarios por parte del PSOE”.