El Ayuntamiento de Marbella volverá a optar a la nueva convocatoria de los fondos europeos EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado), abierta este pasado jueves y que destinará a Andalucía un total de 189 millones de euros. El concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, ha explicado que el equipo de Gobierno “trabaja en esta tercera convocatoria desde su llegada reciente al ejecutivo local a través del propio departamento municipal y con el apoyo de una empresa externa especializada”.
Ha señalado que “Marbella volverá a solicitar los 15 millones de euros que no se lograron en las dos pasadas convocatorias” para el impulso de proyectos basados en el desarrollo urbano sostenible, actuaciones de eficiencia energética, mejoras en materia de movilidad y proyectos de inserción sociolaboral.
En mayo de este año se daba a conocer que Marbella había perdido, por segunda vez consecutiva, sus aspiraciones a conseguir la subvención de dichos fondos europeos, antes ya lo había hecho en octubre de 2016.
Díaz ha indicado que la base de las propuestas será la misma que se ha presentado en las dos anteriores convocatorias aunque reforzando tres aspectos principalmente: la participación, el ámbito social y el relativo a los jóvenes.
En este sentido, ya se han mantenido reuniones con las delegaciones de Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad y de Juventud para avanzar en este sentido y dar una mayor relevancia a estas áreas en la nueva convocatoria, que para España destinará 353,4 millones de euros.
“Para este equipo de Gobierno la captación de subvenciones es una prioridad, después de que en los dos últimos años se perdieran múltiples partidas por la dejación del ejecutivo anterior”, ha subrayado.
Esta ampliación de ayudas permitirá una nueva oportunidad para la generación de riqueza y empleo en la ciudad y favorecerá el impulso de proyectos de recuperación de zonas urbanas y proyectos medioambientales sostenibles.