El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Miguel Díaz, ha subrayado en rueda de prensa esta mañana que “nuestro compromiso ha estado, está y estará con la ciudadanía y con la transformación de Marbella, un compromiso que apela al interés general, barrio a barrio, ciudadano a ciudadano”. Del mismo modo, Díaz ha señalado que “frente al caos que pintan desde el Partido Popular, dejamos un Ayuntamiento de Marbella como referente en materias en las que antes ocupaba el vagón de cola como transparencia, sostenibilidad o derechos sociales”.
“El interés general frente al interés particular, terminar con el clientelismo o con las subvenciones concedidas a dedo, frente a los proyectos y programas de futuro, esa es nuestra seña de identidad y así la hemos trasladado en las acciones del gobierno municipal de Marbella durante estos dos años”, ha enfatizado Díaz.
Miguel Díaz ha reseñado que “Izquierda Unida va a continuar con su trabajo leal, con su trabajo comprometido, con su trabajo de entrega y de honestidad, con el interés general y con la transformación de Marbella, esa es la garantía que ofrecemos a los ciudadanos y ciudadanas”.
Miguel Díaz ha defendido que desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida se han defendido cuatro ejes fundamentales, que se sostienen en “la justicia social, la redistribución de la riqueza, en la democracia y en la transparencia, y este es nuestro aval en la acción del gobierno municipal, así que llegamos a esta situación con la cabeza bien alta, decepcionados, pero nunca derrotados”.
“Quien se mueve con el compromiso, por los ideales, con el trabajo junto a la gente del municipio y a la gente de la organización, jamás sufre una derrota, siempre sale victorioso, y así hacemos un balance optimista de nuestro paso por el gobierno municipal de Marbella”, ha asegurado Díaz.
“Izquierda Unida va a seguir con ese mismo impulso y con la fiscalización al nuevo gobierno para que se pongan por encima de otros intereses el interés general de la ciudadanía y de la transformación de la ciudad, porque los proyectos ya están sobre la mesa”, ha aseverado el portavoz del Grupo Municipal.
“Sin el compromiso de la ciudadanía, no vamos a poder el salto de madurez democrática que se merece esta ciudad después de su historia democrática, después del gilismo, después de la intervención judicial, después de ocho años de neogilismo, y ahora después de esta moción de censura que presumiblemente se formalizará mañana, necesitamos su compromiso firme en pro de la transformación de la ciudad”, ha abundado Díaz.
“Desde el Grupo Municipal queremos dar las gracias también a los trabajadores municipales y a las asociaciones y colectivos que nos han acompañado en esta transformación, agradecer su confianza y su compromiso con el proyecto”, ha concluido Díaz.