“En Marbella nadie se cree que Tomas Olivo haya cedido una parcela de 100.000 m2, sin ninguna contraprestación económica”, esas eran las palabras de Miguel Díaz, ahora en el Gobierno municipal, después de que la ex alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunciase en 2015 la celebración de la Feria de Noche en los terrenos de La Cañada. Pues bien, el pasado viernes el Ayuntamiento de Marbella anunciaba la firma del contrato para la cesión de estos terrenos, documento que se espera se formalice definitivamente esta mañana en la Junta de Gobierno Local, trámite necesario.
No obstante, la instalación de la Feria de Noche ya ha comenzado, así ya pueden verse los primeros preparativos a la espera de este último paso que ratifique el acuerdo alcanzado con el dueño de los terrenos de La Cañada.
Así parece que, Izquierda Unida, ahora en el equipo de Gobierno, aceptará este paso para que las celebraciones nocturnas de las Fiestas de San Bernabé se lleven a cabo en los aledaños del conocido centro comercial.
Por aquel entonces, Díaz afirmaba que el traslado a los mismos pese a que se trataba de “una buena noticia” también era la consecuencia directa del acuerdo en el que el “pago del ayuntamiento” ha sido el silencio de los abogados del servicio jurídico municipal, en el procedimiento PO 518/2010 seguido a instancias de la empresa de Tomas Olivo, en la Sala de lo contencioso Administrativo de Málaga del TSJA de Andalucía.
En el anuncio de la cesión el delegado municipal de Fiestas, Manuel García, recordó que la Feria de Noche se seguirá celebrando en este emplazamiento y la de Día continuará en el centro de la ciudad, ubicándose en el Paseo de la Alameda y en la avenida del Mar.
Los festejos arrancarán el martes 6 de junio con el pregón del seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo y contará con las actuaciones musicales de José Mercé, Funambulista, el Festival Rock Andaluz con Medina Azahara, Triana y Alameda, y un certamen de grupos locales.
La Feria también contará con otras actividades entre las que destacan las dirigidas a los más pequeños y la inauguración con la sesión de fuegos artificiales y la coronación de las Reinas, Damas y Miss Simpatía.
Una de las novedades para este año de la Feria, que se celebrará del 6 al 12 de junio, será el emplazamiento de la Caseta de los Mayores en la plaza del Mercado.