16 C
Marbella
lunes, noviembre 25, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento saca a licitación por 600.000 euros el mercado de Sabor a Málaga en San Pedro subvencionado por la Diputación

Must read

El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a licitación, por un importe máximo de 600.000 euros, para la construcción de un centro cultural gastronómico de Sabor a Málaga en el bulevar de San Pedro, una obra financiada por la Diputación Provincial de Málaga, a través de la subvención aprobada por este organismo el pasado diciembre en Junta de Gobierno. Este centro gastronómico constará de dos grupos principales. Por un lado, los elementos de exposición y venta y, por otro, una sala de usos múltiples con cuatro anexos. Según consta en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Marbella, el plazo de ejecución previsto es de ocho meses, para un proyecto que supondrá también un repulsivo para esta zona sampedreña. Pero ¿cómo será este centro cultural gastronómico? Según el proyecto realizado por el Ayuntamiento, los elementos de exposición y venta de este mercado de Sabor a Málaga están formados por un quiosco en su centro y una carcasa exterior hecha con barras de acero dobladas según un diseño específico para formar una superficie reglada que, en su cota superior, se hace plana para alojar una lámina de hormigón prefabricado, apoyada a su vez en cuatro pilares con una función estructural clara y definida.

La sala de usos múltiples y sus anexos, baño de hombres, baño de mujeres, baño de minusválidos y trastero, completan el conjunto con el cilindro como base de diseño. Se añade al mismo el uso de la chapa perforada como elemento de cierre y cobertura para proporcionar una visión discreta del fondo trasero en color azul, a juego con el logotipo de la marca Sabor a Málaga.

Todos son espacios independientes, pudiendo entrar a cualquiera de ellos sin tener que pasar por los demás, otorgándole así un añadido de versatilidad a la intervención.

San Pedro Alcántara contará así con un mercado que ha cosechado un gran éxito en el municipio vecino de Coín, precursor de esta iniciativa en 2015. Fue de hecho el primer mercado Sabor a Málaga permanente impulsado por la Diputación Provincial, siendo además un espacio pionero en la región al haber la venta directamente entre los productores y consumidores, sin intermediarios.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article