Cuando están próximos a cumplirse los dos años de la firma del Pacto de Gobierno entre PSOE, IU y Opción Sampedreña (OSP), periodo dado por esta formación para su revisión, Rafael Piña, teniente alcalde de San Pedro, apuntaba hoy que “este Ayuntamiento está funcionando”, respondiendo así a las preguntas de los periodistas, en relación a la mano tendida del presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, por sus declaraciones de la pasada semana, en las que aseguraba que el PP local está “siempre abierto” a dialogar con OSP para abordar un posible cambio de gobierno en el Ayuntamiento, a lo que añadía que “nosotros estamos siempre abiertos a que se hagan las cosas mejor”. A este respecto, Piña afirmó que el actual equipo de Gobierno está llevando a cabo “una labor muy importante, con cambios en esta ciudad, reglamentos, actuaciones y con transparencia. Esta ciudad no está mal funcionando, la prueba evidente la tenemos en Semana Santa, el ogro no llegó a Marbella”, subrayó el teniente alcalde sampedreño.
En este sentido puso como ejemplo a la situación urbanística del municipio, después de la anulación del Plan General de 2010, dejando vigente al del 86, indicando que “es radicalmente incierto que el urbanismo no esté funcionando, lo está haciendo mejor que nunca pese a todos los problemas que nos hemos encontrado”.
Piña basó esta afirmación en cifras, haciendo una comparativa entre el dato del Impuesto de Construcciones de 2009 y de 2016, destacando que en este último ejercicio, dicho tributo superó en aproximadamente dos millones al de 2009.
Con respecto al pacto, indicó que se revisará y para ello se sentará con los diferentes partidos para elaborar un proyecto de cara a los próximos dos años de legislatura. Para ello mantendrán reuniones que están previstas se lleven a cabo próximamente. Así, precisó que será la asamblea de su formación la que decida si continuar apoyando al actual equipo de Gobierno o romper el pacto para llegar a un acuerdo con el PP.