El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, aseguró hoy que el grupo municipal del PP de Marbella está «siempre abierto» a dialogar con Opción Sampedreña (OSP) para abordar un posible cambio de gobierno en el Ayuntamiento. Bendodo ha comparecido hoy en la ciudad junto a la exalcaldesa y presidenta del PP local, Ángeles Muñoz donde se le ha entregado 1.100 avales para su reelección como presidente provincial de la formación, ha señalado que «nosotros estamos siempre abiertos a que se hagan las cosas mejor» y ha destacado que el grupo municipal del PP habla «con los distintos grupos políticos para plantear cuestiones que beneficien el día a día de los vecinos» del municipio. «Estamos abiertos a seguir hablando. Queda más de la mitad de la legislatura y Marbella tiene la oportunidad de dar un impulso a mejor. Estamos abiertos, como siempre, a escuchar propuestas y soluciones para que Marbella avance a un ritmo mucho más rápido que el actual. Eso supone reunirnos con quien tengamos que reunirnos y escuchar todas las propuestas», indicó.
«Somos un partido abierto que conocemos bien la realidad de Marbella y San Pedro porque hemos gobernado muchos años. Somos el partido con más afiliados y con más votos. Conocemos bien la ciudad y sabemos qué queremos para el futuro», explicó a preguntas de los periodistas, al tiempo que se dirigió expresamente a OSP para señalar que «aquí estamos para escuchar y valorar qué se ha hecho en estos dos años y qué se ha dejado de hacer». A su juicio, hay «muchas más cosas que se han dejado de hacer que las que se han hecho. Se pueden hacer muchas cosas a mejor», ha agregado, asegurando que «las cosas no van bien en Marbella, ya que la ciudad no suena tan fuerte como sonaba anteriormente y el municipio tiene que seguir siendo el referente del turismo de la Costa del Sol y ese impulso se está perdiendo».
Opción Sampedreña anunció tras las elecciones municipales de 2015 que a mitad de mandato revisaría el pacto de gobierno que sostiene al socialista José Bernal en la Alcaldía.