Lo noticia saltaba esta semana, los cuatro clubes deportivos más señeros del municipio daban un golpe sobre la mesa para poner de relieve la complicada situación del deporte base en Marbella, y lo hacían aunando fuerzas bajo la plataforma ‘Unidos por el Deporte’, declinando su asistencia a la Gala municipal prevista para el 21 de este mes. El Club Baloncesto Marbella, Trocadero Marbella Rugby, Waterpolo Marbella y Costa del Voley forman parte de esta plataforma para concienciar sobre las necesidades a las que se enfrentan, unas carencias centradas principalmente en la falta de instalaciones y inversiones para la ejecución de nuevas áreas deportivas. Con este panorama en el ámbito del deporte hemos querido hablar con Javier Mérida, concejal del PP y deportista profesional, no en vano, hace un mes consiguió ser el primer paratriatleta en nadar el fin del mundo, tras conseguir también el año pasado la ‘Triple Corona’. Para Mérida la situación actual del deporte en el municipio “es sangrante” sobre todo por la falta de instalaciones, un hecho que afecta principalmente a las actividades acuáticas en general y al Waterpolo Marbella en particular. Este club se ve obligado a disputar sus partidos ‘en casa’ en Torre del Mar, al carecer la ciudad de una piscina reglamentaria. “Es lógico que los clubes quieren hacerse oír, los chicos del waterpolo por ejemplo tiene una situación bastante complicada con el tema de las instalaciones, pero es que además esto no tiene visos de mejorar puesto que los 200.000 euros previstos en los presupuestos municipales no son para la ejecución de una piscina homologada, sino para la mejora de los vestuarios”.
Precisamente, y con respecto a esta carencia de dotaciones deportivas que arrastra el municipio, Mérida recordó que el PP tenía previsto un proyecto que aglomeraría todas las disciplinas en un mismo complejo. Se trataría de una ciudad deportiva ubicada en el actual emplazamiento del Campo de Fútbol del Marbella en confluencia con el pabellón Serrano Lima, trasladando el estadio marbellí a unos terrenos en las inmediaciones del centro comercial La Cañada.
Este complejo contaría con cinco campos de fútbol siete, pista de atletismo para todas sus modalidades, así como un rocódromo, campo de rugby y un gimnasio, entre otros. “Javier Mérida: “Nosotros teníamos la solución a las carencias de instalaciones deportivas con un complejo para todas las disciplinas. Personalmente me fui reuniendo con todos los clubes para explicarles el proyecto y conocer también sus necesidades para que estas pudieran verse materializadas”, explicó Mérida.
Recreación del complejo deportivo que proyectaba el PP para Marbella
Para este deportista de élite es muy difícil entender el rumbo que está llevando la Delegación de Deportes “sin contar con un concejal que esté allí todo el día y elabore un Plan Director y de organización. Los únicos que están pendientes de esta delegación son los técnicos y los trabajadores de este área”, puntualizó al tiempo que reclamó a la edil del ramo, Blanca Fernández, que tenga en cuenta la situación actual y actúe “porque hay muchas cosas que se pueden mejorar” en beneficio del deporte del municipio.