Su viaje ya ha partido, un viaje al que acuden con un único objetivo, ayudar a los refugiados en la isla griega de Lesbos que huyen de la guerra, principalmente de origen sirio. Siete héroes de Marbella y San Pedro prestarán allí su ayuda de forma voluntaria, ya que además usan sus días libres y de vacaciones para desempeñar esta encomiable labor. Marbella ha querido rendirle hoy su particular homenaje dando luz verde a la propuesta de darles un reconocimiento a estos profesionales por la labor que realizarán allí, un trabajo de ayuda humanitaria costeada por sus propios bolsillos. Los partidos de la Corporación se han unido hoy para brindar este homenaje, recordando que no es la primera vez que los bomberos del Cuerpo del municipio se prestan a actuar en otras labores de forma voluntaria. Como ejemplo, el edil popular Félix Romero recordó el apoyo de los bomberos en incendios acaecidos en municipios colindantes “de forma gratuita”, siguiendo la misma dinámica que en su viaje a Lesbos. Los populares han querido colaborar con los bomberos en su causa, aprobando una derrama para costear un equipo de visualización que usarán en la isla griega.
Irene Catalán
Merecido reconocimiento el aprobado hoy en el Consistorio a unos bomberos que llevarán el nombre de Marbella fuera de nuestras fronteras bajo la bandera de la solidaridad, la embarcación con la que operarán recibe también el nombre de la ciudad y además irán uniformados con su traje oficial.
Desde el próximo lunes hasta el 15 de febrero ayudarán en esta zona griega que está prácticamente desbordada de trabajo, sustituyendo al contingente de bomberos sevillanos.