“Tres reyes de la cocina, la gastronomía y la ciudad” serán los encargados de ser los emisarios de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en Marbella, como señaló el alcalde de la localidad, José Bernal. Se trata de tres de los grandes referentes culinarios con los que cuenta nuestro municipio, Sergio Garrido, Chef Ejecutivo del Hotel Vincci Estrella del Mar; el estrella Michelin, Diego del Río, del Restaurante El Lago, y Fermín Lozano, del Restaurante La Barca. Sergio, como Melchor; Diego, representando a Garpar, y Fermín, a Baltasar, se encargarán “de alimentar la ilusión de los más pequeños el día cinco de enero”, señaló el regidor, quien añadió que se ha elegido al mundo gastronómico de Marbella por ser la “la identidad de la ciudad”, ya que Marbella puede presumir de ser uno de los enclaves con mayores reconocimientos en el ámbito.
Los tres chefs han coincidido que se trata de una ilusión el poder representar a los Reyes Magos en uno de los días más mágicos del año para los más pequeños. “Es el sueño de cualquier niño”, destacó Sergio, quien quiso tener presente a dos asociaciones de pequeños con las que colabora, la Asociación Infantil de Oncología del Hospital de Málaga y Mundo Infantil de Álora.
“Es uno de los mayores retos que me han surgido”, señaló Diego, “espero estar a la altura”. Por su parte, no puedo negar tampoco la emoción Fermín, quien señaló que se trata de algo que le “hace bastante ilusión”, “soy un gran apasionado de lo que hago”, por lo que tan alta empresa contará con un gran representante.
La agenda de los Reyes Magos en la ciudad comenzará mañana a las 12:00 horas, cuando llegarán al Puerto de Marbella para recorrer las principales calles de la ciudad en coches de época hasta llegar a la Plaza de los Naranjos donde saludarán a los más pequeños desde el balcón consistorial. Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas tendrán lugar las tradicionales Cabalgatas.