18.7 C
Marbella
jueves, octubre 24, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento echa el cerrojazo al Funny Beach tras casi 25 años abierto

Must read

Es uno de los establecimientos con mayor bagaje y seña de identidad en Marbella. Es más, el arco de entrada a la ciudad y el refresco a gran escala que se puede ver desde la A-7 y que pertenece a este local, el Funny Beach, son dos de los símbolos más reconocidos en el municipio. Por ello, triste noticia la acontecida hoy, y es que el Ayuntamiento ha precintado este establecimiento, provocando que ocho personas pierdan sus puestos de trabajo. El propietario del Funny Beach, Horacio Helmann, se mostraba hoy más que enfadado ante esta decisión, ya que, según explicó, el técnico del Consistorio avala su informe para el cierre, en que el Funny Beach es un circuito de velocidad, y la calificación del suelo en esta zona sólo permite el uso deportivo del mismo. Sin embargo, el propietario del Funny Beach aclaró que su negocio es una pista de karting, donde se realiza una actividad deportiva en dichos terrenos, certificación que pidió además a la Federación de Karts. Precisamente, aclaró que esta calificación es la que contempla en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente.

Ante esta situación, Helmann decidió acudir al ámbito judicial, tras recurrir en sucesivas ocasiones la notificación del Ayuntamiento para el cierre de su negocio.

El juez se ha pronunciado al respecto admitiendo el recurso interpuesto, y se encuentra a la espera de que se dictamine la resolución definitiva. De hecho, lo que solicita es que se mantenga abierto el local, con la licencia provisional -que es la que ostenta el negocio actualmente- hasta que el juez se pronuncie.

“Vamos a cumplir 24 años, y hoy nos han clausurado el negocio, echando a 100 niños que estaban en los karts como si fuéramos unos delincuentes”, lamentaba hoy el propietario del Funny Beach, quien además incidió en que la Policía debería “dedicarse a buscar ladrones y no a personas que están trabajando”.

Y es que en plena temporada estival, la más alta del año en cuestión laboral para este negocio, el cierre del local les afecta en mayor medida, ya que según indicó tenían grupos concertados y cerrados de cara a estas fechas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article