Redacción El Equipo de Gobierno, a través del concejal de Juventud, Diego López, ha lamentado hoy que el PSOE “vuelva a llegar tarde y hable desde el más absoluto desconocimiento” y le ha informado de que ya se están realizando los trabajos previos para la sustitución del césped del estadio municipal de San Pedro. “De nuevo los socialistas demuestran que hablan de oídas y que, en lugar de ponerse en contacto con el Ayuntamiento para que se les den las explicaciones pertinentes, prefieren lanzarse a las críticas sin fundamento para intentar obtener rédito político en una actitud totalmente irresponsable y alarmista”, ha señalado el edil.
El delegado ha señalado que tras la celebración del concierto del pasado 1 de agosto, en una reunión celebrada cuatro días después entre todas las partes, se decidió que el césped deteriorado fuera sustituido con cargo al aval obligatorio que el Ayuntamiento requirió a la empresa promotora del espectáculo.
“Tanto el club de fútbol de San Pedro de Alcántara como la empresa encargada del mantenimiento de las instalaciones en todo momento están y han estado al informados”, ha indicado, y a día de hoy “no se están viendo afectados porque realizan sus entrenamientos en instalaciones cercanas”.
Actualmente se están realizando los trabajos previos y la reposición, con el tipo de césped que han pedido el mismo club y la empresa mantenedora, será efectiva con la intención “de que el San Pedro pueda jugar el primer partido de liga en su estadio”.
Ha recordado que en el contrato para la realización del concierto se estipulaba que la promotora debía realizar una serie de reformas y mejoras en el estadio de fútbol de San Pedro “con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes a dicho concierto”, como mejora de gradas, nuevos accesos al estadio o mejoras en la accesibilidad.
“Dichas obras, con un presupuesto de 70.000 euros, quedan como mejora del patrimonio municipal”, ha señalado, al tiempo que ha explicado que se le requirió a la promotora al aval obligatorio, con una cuantía fijada por los técnicos municipales, para hacer frente a posibles desperfectos posteriores.
Por otra parte, ha puesto el acento en que este espectáculo acercó a los jóvenes del municipio a uno de los DJ más importante a nivel internacional y que gracias a una iniciativa de la Delegación de Juventud “500 jóvenes empadronados tuvieron grandes descuentos para asistir a dicho concierto”.
“No podemos olvidar que este espectáculo hizo que unas 17.000 personas se acercasen a nuestra ciudad desde diferentes puntos de España y Europa, lo que supuso en esos días una importante inyección para la economía local”, ha abundado, con un impacto económico “directo e indirecto que se calcula en más de un millón de euros”.
“Es lamentable que el principal partido de la oposición no apoye que se celebren eventos de esta relevancia y que tienen una importante proyección para la marca Marbella. Su único afán, una y otra vez, es poner palos en las ruedas para intentar dar una imagen negativa de la ciudad”, ha concluido.