El 11 de 12 de julio tendrá lugar en Marbella la octava edición del Rally Scooterista de Marbella donde gastronomía, exposiciones o rutas son algunas de las actividades prevista para un fin de semana veraniego diferente que rinde homenaje a un clásico ambientado en los años 50 y 60 .
María Arjona
“Joyas” es como llama la presidenta del Club de Scooter de Marbella a estas motocicletas con cientos de años. Por ello, por octavo año consecutivo Marbella rendirá su singular homenaje con dos jornadas especiales donde las exposiciones, gastronomías, rutas, fiestas o premios son algunas de las actividades que se llevarán a cabo.
El concejal de Juventud, Diego López, durante la presentación afirmó que este evento “siempre se acoge con los brazos abiertos” y que “es muy fácil colaborar con este club”. Ese mismo club, que lleva realizando este evento ocho años, intenta llevar el nombre de Marbella a otras ciudades a través de las vespas “creando una expectativa para que luego visiten la ciudad”.
Su presidenta, que acaba de recorrer parte de Italia y de Suiza en vespa, explicó que este año se ha abierto mucho más el evento “intentando para que participe la ciudadanía”. Fiestas, rutas hasta Monda o una exposición en la muralla de Marbella son algunas de las actividades preparadas para este Rally Scooter que espera congregar a más de 150 personas provenientes de toda la península e incluso internacionales.
ENTREGA DE PREMIOS
Durante el segundo día del evento, el 12 de julio, se entregarán los premios que otorga el club marbellí, todos ellos relacionados con el turismo y la ciudad con categorías como “El turismo es un gran invento” a la Lambretta más original; “¡A por las Suecas!”, a la Vespa más original; “Torrente dos misión en Marbella” al scooterista más lejano; ‘‘¡Qué tendrá Marbella, qué tendrá la costa!”, al club más numeroso; “Objetivo Bi-ki-ni” al club más lejano; y “Solo se vive una vez” como mención especial al scooterista más turista.
Su presidenta dijo que quieren transmitir la idea de “diversión y juventud” pero también llegar a todos los ciudadanos, no tienen por qué ser jóvenes. Estos galardones están dedicados por ejemplo a la vespa más original, el club más novedoso o el más lejano, como “en otras ocasiones ha venido gente de Gijón o Barcelona”.