La actuación se enmarca en el plan municipal que destina cerca de un millón de euros en cuatro años
El Ayuntamiento de Marbella está acometiendo el desbroce y mantenimiento de los arroyos de Las Chapas para evitar riesgos de incendios e inundaciones. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado hoy el desarrollo de los trabajos que se están ejecutando en Sequillo, ha destacado que el plan municipal en esta materia se está centrando este año en tres zonas de este distrito (la mencionada junto con Las Cañas y Cabrillas), con una superficie de actuación de 59.000 metros cuadrados.
La regidora ha recordado que “estas medidas han correspondido a la Junta de Andalucía hasta el año 2017, cuando trasladó las competencias a los ayuntamientos”. En este sentido, ha señalado que desde el Consistorio “se ha estado operando con contratos menores hasta la firma, en 2021, de un procedimiento mayor para dos años, y posibilidad de prórroga de otros dos, con una cuantía de un millón de euros”. La primera edil ha precisado que el término municipal cuenta con 23 arroyos y que “desde el primer momento fuimos conscientes de lo que teníamos que hacer para responder a las demandas de los vecinos y urbanizaciones principalmente afectadas, priorizando actuaciones en zonas con viviendas próximas”.
Muñoz ha recalcado, en este sentido, que de la inversión prevista para este ejercicio, de unos 190.000 euros, un total de 100.000 se destinarán a Las Chapas. Asimismo, ha detallado que conjuntamente con este plan, que dirige la delegación de Medio Ambiente, “también se están realizando trabajos en el marco del Plan de Urbanizaciones y, en este caso concreto, en arroyo Sequillo, se está construyendo un aparcamiento y acondicionando el acerado”.