El candidato número uno del Partido Popular por Córdoba y que ha sido el encargado de gestionar la consejería de Salud en la última legislatura del Gobierno andaluz, Jesús Aguirre, ha celebrado un acto en Marbella junto con la presidenta local de los populares, Ángeles Muñoz.
Aguirre ha puesto en valor que el 7’5% del presupuesto andaluz se destinó a Sanidad frente al 6’1% que realizaron los socialistas durante su mandato, “3.000 millones más”, explicó el candidato popular, que avanzó que esta es la tendencia que se seguirá si Juanma Moreno logra revalidar su cargo como presidente de la Junta. “La voluntad política se manifiesta en los presupuestos”, apostilló.
El candidato al parlamento recordó las palabras con las que los gobiernos anteriores socialistas se referían a la Sanidad, “como la joya de la corona” y lamentó que esta fuese “de hojalata”.
Por su parte, Ángeles Muñoz referenció “el antes y el después” de lo que ha supuesto un Gobierno liderado por el PP, recordando que desde su llegada se aprobó la gratuidad del parking del Hospital Costa del Sol, cuyo precio era de 47 euros al día para cualquier ciudadano que tuviese que acudir al centro hospitalario.
Una actuación a la que se suma que se han retomado las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, la apertura del centro de salud de San Pedro, la puesta en marcha del proyecto para un “gran centro en Las Chapas”, la ampliación del centro de Nueva Andalucía y el de Las Albarizas en 500 metros cuadrados.
Además, Muñoz informó de que la próxima semana comenzarán los trabajos en la antigua sede de Urbanismo, situada en Ricardo Soriano, para convertir este en un nuevo centro de Salud.