18.7 C
Marbella
sábado, noviembre 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella reforma un tramo de la calle Juan Alameda para facilitar el paso de vehículos y crear 17 plazas de aparcamiento

Must read

Los trabajos, que incluirán además nuevos alcorques para los árboles, la adecuación de los pasos de peatones, el incremento de puntos de recogida de residuos, nueva iluminación y mobiliario urbano, se ejecutarán en el plazo de un mes para posteriormente proceder a la poda de toda la zona

El Ayuntamiento de Marbella está tratando de mejorar la circulación de los viales tanto para peatones como para vehículos. Dentro de estos planes, se encuentra la reforma de la calle Juan Alameda, en la que en su día ya se trabajó en el tramo superior, y que ahora verá reformada la parte comprendida entre el CETD de Gimnasia Rítmica Ciudad de Marbella y el número 10. En total, 300 metros de actuación para habilitar nuevas plazas de aparcamiento y facilitar el paso de los vehículos por esta céntrica vía.

Así lo ha explicado el concejal de Obras, Diego López, durante una visita a los trabajos. El edil ha señalado que “los coches aparcaban irregularmente en la zona provocando un estrechamiento de la calzada y dejando poco espacio para circular”. Con el fin de garantizar un carril de circulación adecuado para vehículos de mayor tamaño, y evitar colapsos, se reducirá el carril de circulación de 4,5m a 3,5m; y se crearán zonas de aparcamiento adecuadas y correctamente señalizadas. Complementariamente se renovará el pavimento de acera, quedando un acerado de 1,5m de anchura entre aparcamientos y zona ajardinada. De esta manera, se crearán 17 nuevas plazas de aparcamiento.

Además de la comentada situación, el acerado de solería de terrazo que posee la calzada se encuentra levantado en ciertos puntos por la acción de las raíces por lo que estos trabajos también irán orientados a solucionar este problema.

El edil ha informado de que los trabajos finalizarán en un plazo de un mes y de que posteriormente se procederá a la poda en toda el área. “Durante los primeros días se ha desmontado la red de riego y demolido el pavimento con el objetivo de sanear las raíces y de levantar los bordillos”, ha abundado el concejal, quien ha avanzado que se realizarán nuevos alcorques para los árboles, se adecuarán los pasos de peatones, se incrementarán los puntos de recogida de residuos, se implantará nueva iluminación y se recolocará el mobiliario urbano.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article