La alcaldesa de Marbella ha defendido la legalidad de las adjudicaciones del Ayuntamiento y ha recordado que la Fiscalía cerró el procedimiento en 2017
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se ha pronunciado en relación a las últimas noticias relacionadas con las adjudicaciones de obras que el Ayuntamiento de la ciudad llevó a cabo entre los años 2015 y 2017. Para la regidora, la polémica tiene una clara procedencia, esto es el Partido Socialista, del que ha lamentado el “acoso que de manera cíclica cada cuatro años” orquesta. “Trabajan poco, presentan pocos proyectos, pero en lo que sí trabajan es en intentar parar mediática y judicialmente a un equipo de Gobierno que gana las elecciones por mayoría”, ha añadido Muñoz.
Además, la regidora no ha titubeado a la hora de garantizar la legalidad de los procedimientos del Consistorio: “defiendo la legalidad de todas y cada una de las adjudicaciones, como se ha demostrado”. La alcaldesa se ha referido a la denuncia presentada por el Partido Socialista a la Fiscalía en 2017, un expediente que finalmente se cerró sin ningún procedimiento adicional “entendiendo que la adjudicación, tramitación y el resultado de esas obras se ajustaban a la normativa”. A lo que ha añadido: “ninguna área del Ayuntamiento estuvo en tela de juicio ni un solo minuto”. En lo que respecta a los correos, la regidora ha puesto en duda la procedencia de los mismos: “no sabemos si están manipulados”.
Ángeles Muñoz ha asegurado sentir el apoyo del Partido Popular y los ciudadanos, al mismo tiempo que ha invitado a Pedro Sánchez a venir a Marbella para solucionar algunas cuestiones como los problemas relacionados con la movilidad o la estabilización de playas.
La alcaldesa ha aseverado que se tomarán las medidas oportunas contra quienes intenten manchar el nombre de la localidad: “ya está bien de utilizar políticamente de manera permanente a Marbella para sacar rédito, esto es una gran ciudad y no estamos dispuestos”, ha sentenciado.