Desde el pasado 28 de noviembre ya se puede adquirir la novela ‘Huella de sangre’ del autor pacense, Juan Gordillo, que investiga la desaparición del Sagrado Mantel de la Última Cena con Marbella como uno de sus escenario y en la que transcurren algunos de sus capítulos.
En Huella de sangre, el Sagrado Mantel de la Última Cena, una reliquia única en el mundo, cuya procedencia es todo un misterio, desaparece del Museo de la Catedral de Coria en extrañas circunstancias. La compañía aseguradora asigna el caso a la investigadora Gala Figueroa y, a su vez, el Vaticano envía a uno de sus mejores hombres, el oficial de la Guardia Suiza Eloy Acebedo, pero los intereses de la Santa Sede nada tienen que ver con los de la compañía de seguros.
Comienza así una intensa búsqueda a través de un peligroso entramado en el que la vida carece de todo valor cuando lo que está en juego es el mayor secreto de la cristiandad, un misterio que podría hacer tambalear los pilares de la Iglesia y cambiar elrumbo de la humanidad.
La obra ha sido publicada por Avant Editorial, una editorial creada en 2015, con sedeen Barcelona y Madrid, que apuesta por los autores noveles. Nacida para ocupar el hueco que las últimas crisis han creado en el sector editorial: el respaldo a nuevas promesas. La pésima situación ha perjudicado a los nuevos valores, pues muchas de las editoriales consolidadas han decidido centrarse en autores mediáticos o con influencia en redes sociales, pues son los únicos que venden un número de ejemplares de relieve.
Sin embargo, una de las funciones más importantes del sector editorial ha sido desdesiempre el descubrimiento de nuevos autores, haciendo avanzar la literatura. Este es uno de los objetivos que se ha marcado Avant Editorial: el respaldo a quienes no encuentran su hueco en las editoriales tradicionales.
SOBRE EL AUTOR
Juan Gordillo nació en Badajoz. Es Diplomado en Trabajo Social y ha escrito variosrelatos cortos, como “El viaje final”, “Miserable” y “Camino a la libertad”, entre otros. Dando el salto definitivo a la narrativa de ficción más extensa con esta su primera novela, “Huella de sangre”. Su afición por la literatura y la investigación son la clave del éxito de esta sorprendente historia que a nadie dejará indiferente.