16.7 C
Marbella
sábado, noviembre 23, 2024
- Advertisement -spot_img

La doble moral del PSOE: exigen a la alcaldesa transparencia cuando ellos no estaban al día en su declaración del IRPF

Must read

La regidora de Marbella, Ángeles Muñoz, en una entrevista a Televisión Marbella ha desvelado este hecho y ha instado al Partido Socialista a que actualice en el portal del Ayuntamiento sus cuentas de 2020 y 2021

Enseñe el sumario y explique la procedencia de su patrimonio, quizá estas han sido las dos exigencias más escuchadas por parte de miembros del PSOE de los últimos meses, exigencias a una alcaldesa cuya gestión no se encuentra vinculada con la causa de su marido y cuyos bienes se encuentran presentados y actualizados en las diferentes administraciones.

Pues bien, la doble moral del PSOE queda de nuevo al descubierto cuando en una entrevista que Muñoz ha concedido a Televisión Marbella hemos sabido que el Partido Socialista no se encontraba al día en la presentación del IRPF en el portal de Transparencia del Ayuntamiento de Marbella. Una situación que los miembros de la corporación socialista se han apresurado a subsanar tras el anuncio de la regidora.

A pesar de ser obligatorio, a través de un comunicado el Partido Socialista, expresaba que las declaraciones “estaban depositadas en el Grupo Municipal a la espera de que se requiera dicha documentación”.

Por su parte, Muñoz no ha dejado pasar la ocasión para volver a recalcar la transparencia de la procedencia de su patrimonio: “está declarado como alcaldesa y como senadora, es previo y de casi 20 años atrás. Tan solo hay dos propiedades más recientes pertenecientes a una herencia de mi padre y una segunda al 50% de una nave pues no le concedían la hipoteca a mi hijo”. Con respecto a la sociedad del marido, la regidora ha añadido que se trata de una sociedad española constituida en 2005, de la que recibió una donación del 50 por ciento en plena pandemia, esto es en 2020, cesión que se inscribió en la Junta de Andalucía, se declaró en Hacienda y por la que se pagó el impuesto de sucesión, todavía vigente en la época.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article