La Policía Local de Marbella está llevando a cabo una operación especial de lucha contra el menudeo que se ha saldado, además de con numerosas actas a título personal, el cierre de dos clubes de fumadores y la detención de tres individuos por delitos contra la salud pública.
Este dispositivo persigue la venta a pequeña escala de sustancias estupefacientes y se está desarrollando con la unidad canina y la unidad de prevención. La primera intervención se realiza después de encontrar hachís a un individuo que señala haberlo adquirido en el local, procediéndose a la entrada en el lugar y registro, encontrándose numerosos botes de plástico y de cristal que contendrían marihuana y hachís, además de 188 cigarros de lo que parece ser marihuana preparada, además de tres básculas de precisión y tres cuchillos con restos de hachís.
Circunstancias similares motivaron un segundo registro en otro club en el que se habría encontrado marihuana, unas cajas de plástico conteniendo pastillas marrones de lo que parecía ser hachís, así como dos básculas de precisión, una tabla con dos cuchillos con restos de hachís y una navaja.
En total, se habría detenido a tres individuos en ambos locales que habrían pasado a las dependencias de la Policía Nacional para continuar con el procedimiento.