La iniciativa local, que se ha puesto en marcha esta legislatura, ha destinado ya más de un millón de euros a la conservación y mantenimiento en todos los distritos
El Ayuntamiento trabaja en la sustitución de cuatro banderolas y un pórtico en la avenida Príncipe Salman, en la zona del Arco de Marbella, en el marco del Plan Municipal de Señalización. El concejal de Transportes, Enrique Rodríguez, ha explicado que la actuación, con una inversión de 25.000 euros, mejorará la seguridad vial y supondrá una renovación de estos elementospor unas unidades más modernas, ya que los actuales se habían quedado obsoletos.
“Concretamente, se están desmontando las banderolas y el pórtico para sustituirlos por otros que realicen la misma función y que estéticamente sean más conciliadores con nuestro paisaje urbano”, ha detallado el edil, quien ha avanzado que “también en los próximos meses incorporaremos una innovación a través de paneles dinámicos que informarán sobre el estado del tráfico de la ciudad”. Además, Rodríguez ha indicado que los trabajos se están realizando en horario nocturno “para evitar molestias a conductores y al transporte público”.
El responsable local ha precisado que este plan, puesto en marcha por primera vez en esta legislatura, ha destinado en los dos últimos años más de un millón de euros al mantenimiento y conservación de las señales horizontales y verticales en todo el municipio y ha añadido que este tipo deactuaciones, que desarrolla la empresa API, concesionaria del servicio, también se replicarán enlas avenidas Severo Ochoa y Alfonso Hohenlohe.