8.7 C
Marbella
martes, abril 30, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella prevé un cien por cien de ocupación para el final de Semana Santa

Must read

Las cifras registradas hasta el momento hacen presagiar que la localidad experimentará unos datos similares a los de la temporada estival

Marbella continúa registrando cifras históricas que la sitúan como un auténtico referente turístico a nivel nacional. Según ha apuntado el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, los datos facilitados por los establecimientos hoteleros del municipio hacen presagiar que la localidad finalizará la Semana Santa con un nivel de ocupación que alcanzará el cien por cien.

Unas cifras similares a las registradas durante el verano, hito nunca antes alcanzado en Marbella. Desde comienzos de año, la localidad está de enhorabuena en lo que a turismo se refiere, y es que enero alcanzó una ocupación en torno al 50% y en febrero ésta rondó el 55. Además, Romero ha apuntado que estas cifras se han alcanzado sin abaratar los precios, donde la habitación ha rondado los 121,43 euros por noche en enero, y los 131,65 euros en febrero.

Cabe destacar la apreciación de AEHCOS, Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, que sitúa a Marbella como líder en la provincia de Málaga, con un 7 por ciento más de ocupación que las localidades vecinas.

Hasta el momento, la ciudad ha experimentado un incremento del 30 por ciento de recogida de basura, números extraordinarios cuando aún no hemos llegado a los días festivos de la Semana Santa. Con el fin de mejorar el servicio a los visitantes y residentes, el Ayuntamiento ha implantado un plan especial de seguridad con 350 efectivos procedentes de la Policía local, bomberos y Protección Civil, ha aseverado Romero. La sala de videovigilancia, por su parte, también ha sido reforzada, ha explicado el portavoz, priorizando la Unidad de Tráfico. Por último, la ciudad también ha puesto ya en marcha el servicio de socorrismo en playas que se encuentran llenas gracias a las favorables condicional meteorológicas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article