La aprobación del PGOM ha permitido al Ayuntamiento de Marbella iniciar los trámites para dotar a la zona de equipamientos educativos, comerciales, zonas verdes y una conexión entre urbanizaciones
Los vecinos de Bello Horizonte están viendo cumplidas sus históricas peticiones, y es que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para su transformación urbanística.
La regidora estima que, a finales de año, todo estará listo para que la zona se pueda dotar de equipamientos educativos, comerciales, zonas verdes y una conexión entre urbanizaciones en una superficie que superará los 100.000 metros cuadrados y que unirá este sector con el suelo de Río Real y el Four Seasons.
La consolidación como suelo urbano, gracias a la aprobación del PGOM (Plan General de Ordenación Municipal) ha sido el paso previo para poder llevar a cabo esta gestión. Así, y gracias a la LISTA (Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía), Marbella ha comenzado a trabajar de manera inmediata en la delimitación de este punto del municipio, un hito “necesario y requerido por los vecinos”, ha asegurado Muñoz.