El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha sido entrevistado por Carlos Alsina en el programa ‘Más de Uno’ de Onda Cero. El socialista ha mostrado en todo momento un tono chulesco y malas formas a la hora de contestar a los contertulios, una actitud que no ha dejado indiferente a los oyentes a tenor de los comentarios vertidos en redes sociales donde los usuarios han estallado en calificativos como “chulo, soberbio, matón de barrio”, entre otros. No es la primera vez que la forma de actuar de López se muestra de lo más desafiante y se convierte en noticia, ya lo hizo con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, por poner algún ejemplo.
Durante la tertulia, el portavoz socialista negó que la «okupación» sea un problema y aseguró que el 99,15 % de okupaciones se hacen en viviendas vacía de grandes tenedores o de fondos buitre. El portavoz del PSOE añadió, además: «No generen un problema que no existe, porque lo que no les gusta es que se limite el precio del alquiler».
En lo que respecta a otros asuntos, el socialista mostró cero autocrítica, con mofa incluida sobre la polémica de Doñana, por lo que parece olvidar que hasta las últimas elecciones, quien gobernaba en Andalucía era el PSOE. La entrevista no dejó atrás el tema del IBI de la Iglesia y otros cultos religiosos, motivo también de rifirrafe entre López y el resto de la mesa.