El buen nivel de los madrileños junto a las bajas de los visitantes provocaron la derrota en el Valle de las Cañas.
Los de Walter Kleinshuster se vinieron de vacío de la capital de España al no lograr superar a Olímpico de Pozuelo en el encuentro de ida del primer partido de la fase de ascenso a División de Honor B, categoría que abandonó el año pasado el Marbella Rugby Club.
Los locales dispusieron de un buen inicio y lograron colocarse 12-0 en los primeros minutos. Los de Walter lograron reaccionar a continuación acercándose en el marcador (12-7) pero Olímpico volvió a superarlos llegando a la veintena de puntos (20-7). Acto seguido, el MRC no bajó los brazos y fue a por el partido recortando de nuevo distancias en el marcador (20-14). Sin fortuna en la continuidad, Olímpico volvió a marcharse en el marcador con varios ensayos que colocaron una ventaja de 16 arriba (35-14). A partir de ahí, con más corazón que cabeza, los de Walter no lograron acercarse al marcador que quedó en un definitivo 64-14.
El encuentro de vuelta se disputará este sábado en el Bahía Park, la hora prevista en un principio es a las 14:00 H. Los de Walter deberán superar las dos primeras eliminatorias a ida y vuelta para ascender a División de Honor B. Necesitan obrar 6 ensayos y 3 golpes de castigo para llevarse la eliminatoria.