El municipio se encuentra en su mejor momento contabilizando más empresas y autónomos que nunca
“La mejor cifra de cotizantes de toda la historia”, así de contundente se ha mostrado el edil del rango, Cristóbal Garre, durante el balance dado hoy a los medios de comunicación de los meses de marzo y abril en Marbella.
En concreto, marzo registró un total de 74.297 empleados en la ciudad, de los cuales 58.343 pertenecían al régimen general y 13.933 a autónomos. Esto supone un aumento de 3.148 nuevas altas con respecto a febrero.
Abril, por su parte, ha cerrado con un total de 73.380 trabajadores en Marbella, siendo 14.121 autónomos. El incremento en lo concerniente al mes anterior es de 3.083 personas.
Todos estos datos hacen llegar a la conclusión de que en dos meses, la ciudad ha conseguido un aumento de 6.231 nuevos puestos de trabajo. Para Garre, los causantes son principalmente el tejido productivo del municipio que ofrece empleo, oportunidad y bienestar a los vecinos.
Según ha explicado el concejal la importancia de estas cifras, cuyo número de desempleados es el menor de los últimos 15 años y cuya cantidad de autónomos es la más elevada de la historia, a pesar de la situación de inflación nacional que se vive donde las hipotecas y las dificultades empresariales son significativas.
Marbella registró en febrero de 2021 unos 18.000 desempleados, un dato que se ha visto mejorado considerablemente, pues en la actualidad, dos años después, en número de personas que buscan trabajo en el municipio alcanza los 8.000.
Entre los objetivos de la Delegación de cara al futuro, Garre ha avanzado que seguirán potenciando el tejido empresarial en general, no solo en determinados sectores para seguir atesorando más empresas y autónomos que nunca. El edil ha destacado también la capacidad de las empresas para invertir en instalaciones, uno de los factores que hacen de Marbella “una ciudad atractiva en la que quedarse a vivir”. El concejal ha finalizo su intervención animando a todos aquellos que busquen trabajo a consultar el portal de empleo del Ayuntamiento de Marbella en el que se encuentran actualmente activas más de 100 ofertas de trabajos para unos 400 puestos.