El artista y compositor ha sido el encargado de dar el pregón de la Feria de San Bernabé 2023 realizando un recorrido por la historia del municipio
El artista y compositor José Manuel Soto destacó anoche que Marbella “es una ciudad cosmopolita e integradora” y realizó un recorrido por la historia del municipio en el pregón de la Feria de San Bernabé 2023. La alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, asistió anoche a los actos inaugurales de las fiestas, que arrancaron con el encendido del Arco del Recinto Ferial, dedicado este año al presidente de la Peña Flamenca Sierra Blanca, Juan Recio, “en reconocimiento a su esfuerzo por mantener nuestras raíces y nuestra cultura a lo largo de los años”. “Es muy merecido este homenaje a una persona que, además, el pasado año fue Ciudadano Honorario del municipio y que cuenta con una gran trayectoria dentro de una peña que alcanza el centenar de socios y numerosos visitantes más”, resaltó la primera edil.
Asimismo, Muñoz puso el acento en que el recinto ferial dispone de más de 50.000 metros cuadrados para el disfrute de ciudadanos y visitantes, en unas fiestas “que cuentan con un amplio y variado programa de actividades y organizadas con todo el cariño”. En cuanto al pregón, que se desarrolló en el Parque Francisco Cuevas Blanco, Soto señaló que “en los últimos 60 años Marbella se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los aristócratas, artistas, reyes y gente normal y corriente procedente del mundo entero para pasar aquí sus días de descanso e incluso para residir de manera permanente”. Con respecto al motivo que hace al municipio “especial y diferente”, indicó que “debido a su gastronomía, clima, oferta de ocio, buenos hoteles y playa y a su buena gente”. “Hay una Marbella de lujo y glamour y otra trabajadora y sencilla y ambas conviven y se retroalimentan”, recalcó el artista, que lleva 25 años de trayectoria musical, durante la cual ha grabado 18 discos, ofrecido más de un millar de conciertos y participado en infinidad de galas benéficas, programas y espectáculos de televisión.
Tras la finalización del pregón con un pasodoble a cargo del artista, se celebró la coronación e imposición de bandas a las Reinas, Rey, Damas Infantiles y Juveniles, así como a Miss Simpatía y sus Damas y la elección de la Reina Popular, teniendo lugar como colofón de la velada la sesión de fuegos artificiales músico-aéreo acuáticos en la playa del Faro.