La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que “son tres personas que siempre han sido seña de identidad en la defensa de los derechos del colectivo y con su esfuerzo han contribuido a hacer de Marbella la ciudad abierta y plural que todos queremos”
El Ayuntamiento ha reconocido hoy a Francis Navarro y José Molina, que ofrecerán mañana el pregón del Día del Orgullo LGTBI en el acto que tendrá lugar en la glorieta de la Fontanilla, y a Francis Guzmán, que fue el encargado de hacerlo la pasada edición. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, les ha entregado una placa conmemorativa y ha subrayado que “son tres personas muy vinculadas a la ciudad que siempre han sido seña de identidad en la defensa de los derechos del colectivo, contribuyendo con su esfuerzo a que Marbella sea la localidad abierta y plural que todos queremos”.
Guzmán, por su parte, ha afirmado que “celebrar el Día del Orgullo LGTBI, más allá de nuestra pequeña parcela, es una forma de refrendar la diversidad y es magnífico que la localidad se posicione en esta dirección”. Asimismo, ha indicado que figuras como Juan Llamas ‘La Toñi’ y Antonio Pineda ‘La Tanque’, a las que se les rendirá un homenaje mañana, “demostraron una gran valentía en una época especialmente complicada e hicieron que el camino fuera más fácil”. Respecto a los pregoneros de este año, ha destacado que “la forma en la que viven su vida y las decisiones que han tomado reflejan también esta normalización”. Por último, Molina ha querido agradecer “la confianza del Consistorio” y ha afirmado que “queremos visualizar nuestra unión de una forma natural y cotidiana y nos hace mucha ilusión poder hacerlo en una jornada tan significativa”.