22.4 C
Marbella
viernes, noviembre 22, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella trabaja en la construcción de una pasarela fluvial de 1,4 km que conectará la Avenida del Prado con Puerto Banús

Must read

El proyecto, que se encuentra bastante avanzado, cuenta con una inversión de 5,5 millones de euros y supone también el tratamiento integral del río y de las infraestructuras fecales de la zona

Hidralia ha sido la empresa concesionaria elegida para el saneamiento y la mejora de muchos de los puntos negros de la ciudad, y es que el objetivo del municipio es el control de los vertidos a partir de la reestructuración de fecales para dotar al municipio de mejores y mayores infraestructuras.

En este caso, el sector elegido ha sido Nueva Andalucía, concretamente la Zona de Benabolá, donde se está llevando a cabo un proyecto de gran envergadura desde hace ya unos meses. Se trata de la construcción de una pasarela fluvial de unos 1,4 kilómetros que conectará la Avenida del Prado con Puerto Banús. Con una partida presupuestaria de 5.5 millones de euros y 11 meses de ejecución, la iniciativa ha comenzado con el acondicionamiento de los márgenes del arroyo, creando un encauzamiento que evite inundaciones, una protección a modo de preparación para permitir que a ese suelo municipal pueda dársele uso. Además, se procederá al embovedado y se acondicionará el tema fecal y las filtraciones.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que este tipo de trabajos son necesarios para que el municipio cumpla con los estándares de calidad de una ciudad como Marbella, y que supone el tratamiento integral de todo el rio y de las infraestructuras fecales.

El paseo fluvial constará de una anchura de 4 metros, con iluminación y mobiliario que hará las delicias de vecinos que podrán llegar caminando a ambos extremos. Muñoz ha añadido que se trata de una gran iniciativa que revaloriza la zona, mejora las infraestructuras y los servicios que se le prestan a los vecinos, una oportunidad de mejorar un entorno privilegiado dotado de gran vegetación y que podrá estar listo antes del próximo verano.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article