La entidad, que cuenta actualmente con 140 socios, recibirá una dotación de 20.000 euros para garantizar la continuidad de programas como el acompañamiento en el aula y las actividades de ocio y tiempo libre
El Ayuntamiento ha renovado su apoyo a la Asociación de Autismo Ángel Rivière para garantizar la continuidad de programas como el acompañamiento en el aula y las actividades de ocio y tiempo libre. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha suscrito un convenio de colaboración con el vicepresidente de la entidad, José Carmona. El acuerdo está dotado con 20.000 euros que se destinarán a sufragar sus actividades anuales de un colectivo que actualmente cuenta con 140 socios. “Queremos colaborar con su gran labor de atención profesional, experta y personalizada a todos los usuarios”, ha señalado la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, quien ha apuntado a recursos tan importantes como el asesoramiento e información a las familias, el acompañamiento en aula y servicio de ocio y tiempo libre, “especialmente durante el verano, impulsando el único campamento inclusivo de la ciudad”.
“Este convenio es importantísimo porque sin la ayuda económica no sería posible atender a las personas con autismo mediante terapias o valoraciones, entre otras iniciativas”, ha valorado por su parte Carmona, quien ha incidido en que igualmente “ayuda a la sensibilización con un colectivo tan necesitado de recursos como este”. “Atendemos también a personas que no son socias pero que requieren nuestra ayuda no solo de Marbella, sino de otras poblaciones cercanas”, ha abundado en este sentido, a lo que ha añadido que este acuerdo “nos permitirá realizar una planificación mucho más rigurosa y asegurar las actividades anuales”.